Polideportivo - rugby

Viernes 21 de Enero de 2022 - 18:30 hs

Los Pumas 7's arrancaron con dos victorias Málaga

El equipo argentino, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en agosto pasado y también medalla de bronce en las dos primeras etapas del circuito en Dubai, se impusieron a Jamaica por 31 a 7 (parcial 10-7) y a España por 40 a 12 (parcial 19-0), partidos correspondientes al grupo clasificatorio C.

Actualizado: Viernes 21 de Enero de 2022 - 18:41 hs

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7’s, se impuso este viernes a Jamaica y España en la primera jornada del Seven de Málaga, tercera etapa del Circuito Internacional de esta modalidad.

Mañana, por la segunda y última jornada de la etapa clasificatoria, Los Pumas 7's se medirán con Estados Unidos. En la primera jornada, el seleccionado norteamericano venció a España por 19-14 y a Jamaica por 47-0.

En la presentación ante el conjunto caribeño, la selección argentina se alistó con Germán Schulz, Joaquín de la Vega, Agustín Fraga, Franco Sábato, Santiago Vera Feld, Joaquín Lamas y Tomás Elizalde.

Luego ingresaron Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta, Felipe del Mestre (capitán), Luciano González y Tomás Elizalde.

Los tries de Los Pumas 7’s los apoyaron Sábato (2), Schulz, Moneta y Bazán Vélez; con el pie sumaron Vera Feld (2 conversiones) y Del Mestre (una conversión).

En su compromiso ante España los dirigidos por Santiago Gómez Cora formaron con: Rodrigo Isgró, Germán Schulz, Joaquín de la Vega, Lautaro Bázan Vélez, Tomás Elizalde, Felipe del Mestre (capitán) y Marcos Moneta.

Después ingresaron Franco Sábato, Santiago Vera Feld, Joaquín Lamas, Luciano González y Agustín Fraga.

Moneta apoyó dos de los seis tries y las demás conquistas fueron de Isgró, el salteño Elizalde, González y el novato Fraga. Del Mestre aportó 3 conversiones, y Bazán Vélez y Vera Feld, una cada uno.

En la semana el representativo nacional sufrió las bajas del capitán Santiago Álvarez Fourcade y del dos veces olímpico Gastón Revol (ambos positivos de Covid),

Fuente: diez en deportes