Internacionales - intensifican los controles

Viernes 21 de Enero de 2022 - 18:02 hs

Detectaron “PCR truchos” en la frontera con Brasil

Ya se habían descubierto en el puente para ingresar a Misiones desde Encarnación. Aseguran que chequean las pruebas mediante diálogo con laboratorios brasileños. Dispusieron intensificar los controles a quienes vuelven de las playas.

En los últimos días se conoció sobre la utilización de PCR truchos en la frontera con Brasil para pasar a Misiones. A quienes intentaban usar este mecanismo para regresar de las playas en el vecino país, no les fue permitido el ingreso. Desde Salud Pública aseguran que chequean las pruebas mediante diálogo con laboratorios brasileños.En principio las personas pretendían ingresar a Misiones bajo esta metodología a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, desde Encarnación.

Ahora buscan hacerlo para cruzar por Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira. Gracias a los controles realizados, desde hace un tiempo que detectan este tipo de infracción.

Según precisó Carlos Báez a Misionesonline, quien se desempeña como subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, son muchos los que piensan que esta exigencia se trata de un trámite puramente administrativo, cuando en realidad “es una cuestión epidemiológica”.

Argentina solicitó a Chile medidas para normalizar pasos fronterizos

Lamentó que algunas personas intenten utilizar certificación trucha sin tener en cuenta el riesgo que representa en la salud, para lo cual ya tomaron medidas al respecto. Es así que intensifican los controles fronterizos y mantienen contacto con los laboratorios brasileños a fines de que puedan corroborar la documentación.

Cabe destacar que los testeos no se realizan en estos controles, sino que la gente debe acercarse ya con la prueba realizada desde donde provienen. Según la norma, se pide PCR a aquellos que viajen más de 50 kilómetros y por más de 24 horas. El test de antígeno Covid-19 se le exige a los que viajen menos de esta distancia.

Fuente: LT10-Agencias