Automovilismo - desde red bull

Viernes 21 de Enero de 2022 - 14:43 hs

La declaración sobre Sainz y Leclerc que sacude a Ferrari

Helmut Marko, asesor jefe de Red Bull, no tuvo pelos en la lengua y dio su opinión sobre los pilotos de la escudería italiana

Actualizado: Viernes 21 de Enero de 2022 - 14:44 hs

A la hora de hablar sobre pilotos de Fórmula 1Helmut Marko es una palabra más que autorizada. Desde 1999, es jefe del programa de desarrollo de pilotos jóvenes de Red Bull, que ha dado grandes campeones para la marca austríaca con sede en Milton Keynes, Gran Bretaña, como Sebastian Vettel, tetracampeón mundial, y Max Verstappen, último campeón de la F1. Pero las elecciones de Marko no siempre fueron buenas y, otras, no han dado el salto “perfecto” desde Toro Rosso, hoy AlphaTauri, a la escudería principal de la bebida energizante. 

HELMUT MARKO ES EL ACTUAL ASESOR JEFE DE RED BULL

Un caso de esto último fue el español Carlos Sainz Jr., actual piloto de Ferrari, que terminó la temporada 2021 por encima de una de las jóvenes estrellas de la categoría y piloto estrella de la escudería italiana, Charles Leclerc. Sobre el rendimiento de su ex discípulo en Red Bull con “Il Cavallino Rampante”, Marko dejó una tajante declaración: “Carlos ha demostrado que Leclerc probablemente no es el niño milagroso que muchos han pensado que era”, dijo a la revista alemana AutoBild. Sobre esto, incluso Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha dicho que ambos pilotos partirán en las mismas condiciones de cara a la temporada 2022.

“Carlos ha demostrado que Leclerc probablemente no es el niño milagroso que muchos han pensado que era”

La historia entre Marko, que es asesor jefe del equipo Red Bull desde 2005, y Sainz Jr. viene desde el 2013, cuando el austríaco puso sus ojos en el español para que sea test driver de Red Bull y Toro Rosso durante algunos años. Finalmente, Sainz Jr. hizo su debut en Fórmula 1 para Toro Rosso en la temporada 2015, que compartió junto a Max Verstappen como compañero de equipo. Luego de un par de años, Sainz se fue del grupo Red Bull para correr en Renault. Sobre esto, Marko dijo que su salida “no se debió a malos resultados'' y considera al ex McLaren como uno de los “mejores pilotos de la parrilla”.

MARKO Y SAINZ TIENEN HISTORIA ENTRE ELLOS

Durante toda su carrera en la Fórmula 1Carlos Sainz Jr. ha sido infravalorado, ya que compartió equipo con muchas jóvenes estrellas que eran los favoritos en sus escuderías, como Verstappen en Toro RossoLando Norris en McLaren y, ahora, Leclerc en Ferrari. Lo cierto es que, en los dos años que estuvo con el británico en McLaren y en su primera temporada con el monegasco en FerrariSainz Jr. terminó por encima de ambos en el Mundial de Pilotos, y en los pasillos del Gran Circo siempre se destaca la disciplina y la ética de trabajo que tiene el hijo del multicampeón de rally: "De mi padre tengo la actitud que los campeones necesitan y el hambre eterna de ganar", dijo el español de 27 años.

CARLOS SAINZ JR FESTEJA SU PODIO EN EL GP DE MÓNACO 2021

Como ante cada cambio de reglamento, la especulación es reina de la previa de la temporada 2022. Todos los días surgen rumores sobre el rendimiento de los coches nuevos y el mundo de la F1 está al tanto de qué equipo podrá sacarle más provecho a esta nueva era, tal como hizo Brawn GP en 2009, por ejemplo. Marko no se quedó afuera del debate y la especulación y dijo que Sainz “ciertamente puede competir por el título” si Ferrari logra causar “un gran revuelo” con su nuevo monoplaza.

Fuente: diez en deportes