Sucesos - Parque Juan de Garay

Viernes 21 de Enero de 2022 - 09:49 hs

Abandono, destrozos y maltrato a los animales

Vecinos denuncian que sacan a las tortugas de los lagos y las “destrozan a piedrazos". Además afirman que el deterioro y la falta de iluminación hace posible todo este tipo de hechos.

Actualizado: Viernes 21 de Enero de 2022 - 11:33 hs

El Parque Juan de Garay es escenario de vandalismo, inseguridad y ataques a los animales que habitan en este espacio público. Estos aberrantes hechos son posibles en gran medida por el estado de abandono del lugar.

Desde la vecinal del Parque, aseguran que, la falta de iluminación y de presencia policial, hace más sencillo los retirados destrozos en la zona.

Médicos denuncian que los obligan a trabajar con síntomas

Por LT10, Graciela Pieroni, integrante de la Comisión directiva del Parque, explicó que hay chicos que agreden a los pájaros, las ornamentas y los árboles del espacio.

Precisó también que “se tiran en los lagos, sacan las tortugas y les destrozan el caparazón para desangrarlas”.  Además, “rompen los árboles y le tiran con la gomera a los pájaros”.

Explican cuál fue la causa del desmoronamiento en el Puerto

Graciela explicó que, por otro lado, no hay mantenimiento ni control en la zona: “Si bien se han realizado algunos arreglos, no hay nada que se mantenga en el tiempo. Es el caso de la bomba del piletón, que no tiene un óptimo funcionamiento”.

“Tienen impunidad de hacer lo que quieren porque no se ven policías ni guardia urbana; y la iluminación es tan mala que podés filmar una película de terror”. Agregó.

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler. Graciela Pieroni. Parque Juan de Garay.

Fuente: LT10