Interés General - En debate

Jueves 20 de Enero de 2022 - 16:20 hs

¿La Provincia evalúa pedir pasaporte sanitario en el transporte?

El secretario de Transporte de Santa Fe se refirió al tema, que se está discutiendo en diversas áreas. ¿Es viable pedir el pase en los colectivos urbanos? ¿Y en los micros de larga distancia?

Actualizado: Jueves 20 de Enero de 2022 - 17:01 hs

Por estos días, el debate por la implementación del pasaporte sanitario se viene instalando en las más diversas áreas. Y una de las más controversiales es la del transporte, ya sea de corta, media o larga distancia.

¿Qué está pensando la Provincia al respecto? LT10 consultó al encargado del área, Osvaldo Miatello, quien dio su opinión, aunque no sin aclarar previamente que “es una decisión que deberá tomar la autoridad sanitaria”.

Para el secretario de Transporte, en los colectivos urbanos e interurbanos de las áreas metropolitanas, pedir el pase “es prácticamente imposible, porque vos tenés gente que sube a cada cuadra”.

Afirman que un pase sanitario escolar sería una traba a la educación

Luego, sostuvo que “en media y larga de la provincia también hay particularidades”. Así, en los pasajes que se sacan en boletería sería posible ejercer un control eficiente de la medida, pero no así en los servicios calificados como “lecheros”, que van parando en distintos pueblos y en medio de la ruta.

“Le veo bastantes inconvenientes desde el punto de vista logístico”, complementó Miatello.

Por otra parte, sugirió que el gobierno debe “tomar medidas de manera sincronizada”, y en ese sentido, ejemplificó: “si se va a permitir ir a las escuelas sin pase sanitario, ¿cómo hacemos para que (los chicos y el personal) vayan si les prohibimos viajar?”.  

¿Qué tan seguros nos sentimos al transitar en la calle?

“La verdad que hoy le veo más inconvenientes que beneficios”, insistió, y opinó que “hay medidas más rutinarias pero más efectivas”, como el uso de barbijo. “Me da la impresión de que esa cosa simple y airear el vehículo lo más posible son medidas más efectivas que buscar otras que pueden ser muy difíciles de implementar”, cerró.

Audio: Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la Provincia

Fuente: LT10