Sucesos - El colmo

Jueves 20 de Enero de 2022 - 08:27 hs

Robaron a una mujer a la salida de una reunión por inseguridad

Ocurrió en el barrio 7 jefes. Dos delincuentes en moto intentaron robarle la cartera a la secretaria de la vecinal, la tiraron al suelo y escaparon.

Actualizado: Jueves 20 de Enero de 2022 - 10:21 hs

Anoche se realizó una reunión en la vecinal 7 jefes en donde se analizó el problema de seguridad en el barrio. Luego de la reunión, una de las vecinas que asistió, caminaba por calle Laprida al 4800 cuando fue increpada por dos sujetos en moto que intentaron arrebatarle la cartera. La mujer de 64 años se resistió, cayó al piso y los delincuentes escaparon.

Minutos más tarde, mientras la victima hacia la denuncia en la policía, los delincuentes volvieron a pasar con otros dos personas por la zona. Los vecinos advirtieron a los oficiales que dieron aviso y lograron detener a los cuatro ladrones de 26 años; de 20 años, de 22 años;  de 23 años.

El móvil de LT10 se comunicó con el presidente de la vecinal 7 jefes Gabriel Crespo  explicó que la convocaron a una reunión para hablar con los vecinos por los hechos de inseguridad y ponerlos al tanto sobre las reuniones que se están realizando con las distintas autoridades.

El vecinalista relata que “éramos alrededor de unas 50 personas, cuando sale la secretaria, hace unos pasos, pasan la moto, le quieren robar la cartera”, y agregó que “más allá del golpe, porque se cayó, es la indignación. Es el colmo de los colmo, es decir, no podes convocar una reunión por el tema de inseguridad, que vengan los vecinos y abordar el tema y que salgas y te pase esto”.

 

El testimonio en primera persona

La víctima del ataque habló con el móvil de LT10 y explicó su indignación frente a la falta de controles ante los reiterados episodios delictivos: "Durante un año nos vinieron prometiendo acciones concretas, y esas acciones comienzan y no son sostenidas en el tiempo y se diluyen, mientras siguen acontenciendo hechos violentos". Y agregó: "Estamos cansados de enviar notas y peticiones y no tener resultados. Lo que observamos es que el trabajo en seguridad, no está integrado".

Además, indicó que los vecinos reclaman que se limpie el ferrocarril, debido a que los delincuentes que roban en el barrio escapa por para esa zona.

Respecto al hecho puntual que sufrió en carne propia, la mujer detalló: "Me estoy volviendo a mi casa, y de pronto pasa una moto y uno de los tripulantes me salta como una araña, me tira al piso y me arrastra tres metros. Sin embargo, no logra sacarme el bolso. Ellos huyeron y yo quedé en el piso".

 

 

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler. Víctima de asalto en barrio 7 Jefes

Fuente: LT10