Internacionales - incremento de casos

Miércoles 19 de Enero de 2022 - 17:57 hs

EE.UU. incluyó a la Argentina en los países de mayor riesgo

Es una recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. En la misma categoría fueron incluidos también Egipto, Albania, Israel, Bolivia y Uruguay.

Actualizado: Miércoles 19 de Enero de 2022 - 17:59 hs

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) emitió un alerta para viajeros en la que incluyó a la Argentina entre 22 lugares que fueron elevados a la categoría de "muy alto riesgo" por la suba de contagios de  Covid.

Argentina que estaba en el Nivel 3 pasó al 4 junto a Australia.

El Nivel 4 es cuando se registran más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días. 

El CDC aconseja que eviten viajar a esos países en el actual contexto de la pandemia, donde la variante Ómicron provocó que se repliquen los contagios con mayor velocidad en el resto del mundo.

Argentina ya no podrá ingresar a Europa sin restricciones

En la misma categoría fueron incluidos también Egipto, Albania, Israel, Bolivia y Uruguay. Las Islas Vírgenes Británicas en el Caribe tuvo el ascenso más importante porque hasta la semana pasada estaba en el Nivel 1 de bajo riesgo.

A la nómina de alto riesgo se sumaron ayer: Bahamas, Baréin, Bermudas, Cabo Verde, Granada, Guyana, Panamá, Qatar, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía; Santo Tomé y Príncipe, San Martín, Surinam Islas Turcas y Caicos.

Coronavirus en Argentina: 128.321 contagios y 208 muertos

Gran parte de Europa ha permanecido en el Nivel 4 del CDC durante semanas o meses. Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, España y el Reino Unido ya estaban en la lista de muy alto riesgo.

Otros destinos populares, como Canadá y Sudáfrica, también se mantienen en ese nivel.

Fuente: LT10-Agencias