Internacionales - Tonga

Martes 18 de Enero de 2022 - 11:52 hs

Grandes daños por la erupción del volcán seguido por tsunami

Desde la ONU confirmaron que en algunas zonas había hasta 2 centímetros de ceniza y polvo, lo que generó "pérdidas sustanciales" en propiedades. Los servicios de comunicación siguen sin funcionar.

Los diferentes organismos internacionales que están trabajando en la zona de Tonga, coincidieron en que se produjeron grandes daños en la infraestructura de viviendas y hoteles de la región, luego de la erupción del volcán submarino que produjo un tsunami en el archipiélago del Pacífico que provocó al menos tres muertos, en tanto que en Perú se decidió aislar tres playas por el derrame de petróleo provocado por el oleaje anómalo.

Por el momento se desconoce la cantidad de víctimas fatales aunque ya se notificaron  al menos 3 muertos, entre los que se encuentran una mujer británica que fue arrastrada por el tsunami, y dos mujeres que fallecieron en Perú arrastradas por el oleaje.

Dos mujeres fallecidas en Perú por las altas olas

 Perú aisló tres playas en la provincia de Callao tras un derrame petrolero atribuido al oleaje anómalo registrado tras la erupción volcánica en Tonga, informó el Ministerio del Ambiente, mientras se confirmó que el sábado dos mujeres de ese país murieron arrastradas por el oleaje.

"Hay un grave daño a la biodiversidad, incluso puede incidir en la salud humana, y se ha ordenado que esta zona sea aislada para todo tipo de actividad", dijo a la prensa el ministro del Ambiente de Perú, Rubén Ramírez, y desde su cartera informaron que la empresa causante del derrame podría recibir una multa de unos 34,5 millones de dólares.

Fuente: telam