Internacionales - Reino Unido

Martes 18 de Enero de 2022 - 09:58 hs

Detuvieron a dos adolescentes por la toma de rehenes en una sinagoga de Texas

Los sospechosos fueron detenidos como parte de la investigación sobre la toma de rehenes en una sinagoga en Colleyville, Texas, por parte de un secuestrador británico.

Actualizado: Martes 18 de Enero de 2022 - 10:33 hs

El lunes por la noche fueron detenidos dos adolescentes en Manchester por la investigacion de la toma de rehenes en una sinagoga en Colleyville, Texas, por parte de un secuestrador británico. Los sospechosos  permanecen bajo custodia para ser interrogados, informó la policía local  en un comunicado.

El secuestrador es un hombre de 44 años que pedía la liberación de una mujer paquistaní condenada por terrorismo, fue abatido en la noche del sábado tras la liberación de todos los rehenes sanos y salvos.

El secuestrador se consideraba como "hermano" en la fe islámica de una excientífica paquistaní a la que una Corte de Nueva York condenó a 86 años de prisión por intento de asesinato de militares estadounidenses en Afganistán.

Según el FBI en Dallas, el secuestrador había volado a los EEUU, compró un arma y luego se dirigió a la sinagoga.

Tras 10 horas, fue asesinado a tiros después de que el FBI irrumpiera en el edificio.

Este lunes el gobierno británico, dijo que brindará todo el apoyo a las fuerzas de seguridad estadounidenses en la investigación.

"Estamos junto a nuestros amigos estadounidenses contra aquellos que buscan difundir el odio y el miedo en todo el mundo", afirmó un portavoz del primer ministro.

Fuente: Telam