Polideportivo - Rugby

Lunes 17 de Enero de 2022 - 12:34 hs

Axel Zapata se arrima a Houston

Los Sabercats posaron sus ojos en otro jugador argentino y Axel Zapata, que jugó la última temporada la Superliga Americana para Olimpia, está cerca de convertirse en refuerzo para la Major League Rugby.

Mientras en Sudamérica los equipos recién empiezan a dar sus primeros pasos en la pretemporada con vistas a lo que será la actividad en 2022, en el norte llevan ya unas semanas de ventaja y las franquicias van afinando sus planteles para el arranque de la competencia.

Con el salteño Diego Fortuny operado por una lesión en una pierna, Houston salió a buscar un nuevo hooker y parece haberlo encontrado en el mercado sudamericano: el apuntado es Axel Zapata, referente de Olimpia en 2021.

El forward formado en SITAS, que sumó 21 partidos con la camiseta de Argentina XV, es otro de los jugadores argentinos que tiene todo avanzado para sumarse al equipo de Texas, que también cuenta con Nicolás Solveyra.

En su misma situación están Marcos Moroni (CUBA) y Juan Pablo Zeiss (Jaguares XV). Los tres deben todavía terminar de tramitar la visa de trabajo para poder llegar a Estados Unidos.

La MLR se pondrá en marcha el 5 de febrero (Houston debuta con el campeón, LA Giltinis) y, con el ingreso de Dallas Jackals, contará con 13 franquicias divididas en dos conferencias y un calendario que se extiende hasta el 26 de junio, día de la gran final.
 

Fuente: A Pleno Rugby