10 en Deportes - Negociaciones

Jueves 13 de Enero de 2022 - 11:48 hs

En Chile se insiste en que Lértora sigue forzando su salida de Colón

Si bien José Vignatti manifestó que no negocia con clubes que no pagan, desde la Universidad de Chile mantienen la confianza en poder sumar al volante central, a quien se le vence el contrato en el Sabalero el 30 de junio.

Actualizado: Jueves 13 de Enero de 2022 - 11:51 hs

Una de las grandes novelas en el mercado de pases de Colón se llama Federico Lértora. Es que el volante, a quien se le vence el contrato el próximo 30 de junio, tiene una opción clara para desembarcar en Universidad de Chile.

En las últimas horas se conoció la oferta formal que hizo la U, que es de 300.000 dólares y la palabra de José Vignatti, quien manifestó que no negocia "con clubes que no pagan".

Brian Fernández, negativo para coronavirus y volvió a entrenarse

Pero en Chile se sigue insistiendo con la chance de sumar a Federico Lértora, quien es clave para el entrenador Santiago Escobar, según se informa desde el otro lado de la cordillera.

"La U realiza sus últimos esfuerzos para completar el plantel que enfrentará el Campeonato Nacional, siendo el volante central y el lateral izquierdo las piezas que más urgen para Santiago Escobar y Luis Roggiero. Para ello, los laicos presionan para que desde Argentina se sume el hombre que será el motor del equipo de "Sachi"", informó En Cancha.

"Pese a la presencia de Camilo Moya y la incorporación de Felipe Seymour, en la U siguen buscando un volante de categoría que pueda entregarle jerarquía al mediocampo. De gran estatura, buena técnica y con despliegue, esas son las características que está intentando encontrar Roggiero, basándose en lo realizado por Cristian Pellerano en Independiente del Valle", agrega en otro tramo.

Sosa Sánchez, ¿llega a Colón o se va a Vélez?

Para luego, indicar: "Entre la lista de posibles refuerzos, Federico Lértora y Emmanuel Ojeda son los que corren con mayor ventaja. ¿La traba? Sus clubes. Mientras el primero se encuentra presionando para rescindir contrato con Colón de Santa Fe -que pide un millón de dólares por el jugador de 31 años-, el segundo puja para que Rosario Central acepte la cesión desde la U".

Y cierra: "En el caso de Lértora, la situación es más compleja. El exjugador de Belgrano de Córdoba termina su contrato en junio de 2022 y en Colón quieren contar con él para la próxima Copa Libertadores, pero él quiere llegar a la U -que busca un préstamo con opción de compra- para el proyecto de Luis Roggiero. Sin embargo, el presidente de los "Sabaleros", José Vignatti ya expresó que "no negocia con clubes que no pagan".

 

Fuente: Diez en Deportes