Interés General - Semana infernal

Miércoles 12 de Enero de 2022 - 15:14 hs

El calor no da tregua: una siesta con 46° y un atardecer con 42

Así consta en el registro del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL). El pronóstico anticipa iguales máximas para el jueves y viernes.

Actualizado: Miércoles 12 de Enero de 2022 - 19:11 hs

Cuando parecía que la ciudad había llegado a su jornada más sofocante, la temperatura redobla la apuesta: este martes, a las 14:41, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) marcó 46°C en Santa Fe.

Y el agobio va a continuar: el pronóstico del CIM anticipa máximas también de 46° para los próximos dos días, y de 44°C para el sábado. 

Fuente: CIM (FICH- UNL). 

PRONÓSTICO EXTENDIDO

Jueves 13 de enero.Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste por momentos. Mínima 24°C. Máxima 46°C. 

Ola de calor: instalan postas sanitarias en balnearios y espacios públicos

Viernes 14 de enero. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste. Mínima 26°C. Máxima 46°C. 

Sábado 15 de enero. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables y con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos moderados a regulares o fuertes predominando del sector norte, rotando al noreste por momentos. Mínima 26°C. Máxima 44°C. 

 

Fuente: LT10