Automovilismo - Rally Dakar

Martes 11 de Enero de 2022 - 11:17 hs

Silva no corrió la novena etapa por la falla eléctrica en su camión

El chaqueño, del Man del Puma Energy Team, no pudo participar de la competencia este martes a que continúa con un problema eléctrico que arrastra desde la etapa 7.

El camión que conduce el chaqueño Juan Manuel Silva, el Man del Puma Energy Team, no participó hoy de la novena etapa del Rally Dakar, ya que continúa en el vivac de Wadi Ad Dawasir, y los mecánicos intentan solucionar el problema eléctrico que surgió en la etapa 7, que dejó varada a la tripulación y la obligó a dormir en el desierto.

Tras la deserción en la etapa 7 y sin la posibilidad de correr las 8 y 9, el equipo Puma Energy Team trabaja en el campamento sobre el camión Man de Juan Manuel Silva, y sus navegantes Carlos Mel Banfi y Pau Navarro buscan encontrar el inconveniente que les permita continuar en competencia.

El "Pato" Silva, desde el vivac, contó hoy en qué situación se encuentran las tareas: "Es un problema eléctrico y preocupa, porque es algo muy grande que está dañando distintos sectores de la instalación".

"Hace un rato el camión arrancó después de casi dos días, pero no sabemos por qué, así que ahora hay que empezar a mover cables y chequear fichas para encontrar el problema y tratar de salir a correr mañana", añadió el chaqueño.

Fuente: Télam