Espectáculos - Adiós

Miércoles 05 de Enero de 2022 - 11:46 hs

Una triste noticia: falleció a los 45 años Mariano Caudana

Fue una de las figuras del under santafesino en los años 90. Integró bandas como Matakos y La Moto.

Actualizado: Miércoles 05 de Enero de 2022 - 12:06 hs

Mariano Caudana, el santafesino cantante, músico y poeta falleció el pasado lunes a la edad de 45 años.

El artista fue una de las grandes figuras del under santafesino y a lo largo de los peligrosos 90 supo cosechar éxitos ya desde su primera banda que lo tuvo como guitarrista llamada Matakos donde el funk se hacía fuerte en el litoral santafesino.

Ya a fines del 97, tras dos años en su primera agrupación, se iba a convertir en el compositor y cantante de La Moto, banda con la que compartió toques con Cristian “Matt Hungo” Deicas (Astro Bonzo), Eduardo Martocchia en bajo y Adrián “Topo” Perren en batería. Con esa agrupación grabó dos discos: Gol y Ropa Nueva , con Post Fulgor como tema emblemático y Remoto”, con Los Cucos de Kokoschka como estandarte.

Caudana era una figura célebre en la cultura under santafesina y pese a su humildad nunca pasaba desapercibido. Muchos lo recordarán hablando y hablando cruzado de piernas con un cigarrillo en la mano en innumerables bares de cada barrio de la urbe. 

En parte de su vida como poeta colaboró en antologías poéticas, alguna publicada bajo el seudónimo colectivo Fermín Oviedo (que incluía textos de varios parroquianos de la primera Pizzoteca Skorpio, la de 9 de Julio y Cándido Pujato).

 

 

Fuente: LT10/Ignacio Amarillo