Salud - preocupados

Martes 04 de Enero de 2022 - 19:22 hs

¿Cuál es la situación del personal de salud en Santa Fe?

Desde Salud se estableció que el personal de salud que sea contacto estrecho deberá extremar sus cuidados, pero seguir yendo a trabajar.

Ante el aumento de casos en la provincia, comienzan a estar en la mira el personal de salud, que al igual que cualquier miembro de la sociedad puede se alcanzado por el virus.

En este contexto, Carlos Alico, secretario del Colegio de Médicos de Santa Fe explicó que "estando en la primera línea, la potenciabilidad de contacto va a ser mayor o igual" que otro actor de la sociedad. Sin embargo les preocupa la situación debido a este aumento de la demanda que implica igual o mayor recurso humano, y "se pueden generar alguna caídas de personas que están al frente de esta pandemia".

Testeos: piden que asistan quienes tienen dos síntomas

Por otro lado, Alico aseguró que si bien "los casos parecerían no ser tan complejos, ni requerir camas críticas", están preocupados ya que "el recurso humano es calificado y no se puede preparar de un día para el otro".

Ante esta situación, desde Salud se estableció que el personal de salud que sea contacto estrecho deberá extremar sus cuidados, pero seguir yendo a trabajar.

"Sin síntomas y con las tres vacunas, si tuvo contacto estrecho, el personal de salud queda exento de aislamiento" y lo que se sugiere es autocontol.

En cuanto a la situación del sistema sanitario en si, Alico afirmó que "no hay tensión en lo crítico, pero si en la atención primaria".

Audio: Carlos Alico, secretario del Colegio de Médicos de Santa Fe

Fuente: LT10