Economía - Con críticas a la oposición

Martes 04 de Enero de 2022 - 16:07 hs

Walter Agosto prorrogó el presupuesto del año pasado

El ministro de Economía ratificó que el primer decreto del año reconduce el presupuesto 2021, ante la falta de aprobación del proyecto para 2022 en la Cámara Baja. "Se sienten muy incómodos con la solvencia fiscal de la provincia", disparó.

Actualizado: Martes 04 de Enero de 2022 - 17:16 hs

El ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, muy enojado con parte de la oposición. Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe.

El ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, confirmó que el primer decreto del año reconduce el presupuesto del año pasado. Es luego de que la Cámara Baja no aprobara el Proyecto de Presupuesto 2022, que fue remitido a la Legislatura el 29 de septiembre pasado, y llegó al mencionado Cuerpo con el voto unánime del Senado.

En ese contexto, Agosto analizó junto a los máximos responsables de Hacienda y Presupuesto del Gobierno Nacional los detalles de lo que finalmente sería el decreto de reconducción del presupuesto provincial.

La inflación de diciembre llegaría casi al 4%

Agosto destacó que la prórroga “se efectúa en el marco de lo dispuesto en el Artículo 55 de la Constitución Provincial y de la ley 12510/05 de Administración Financiera vigente", y explicó que el decreto "reconduce el presupuesto vigente con excepción de los créditos y recursos previstos por única vez o cuya finalidad hubiera sido cumplimentada”. “También deben contemplarse los créditos presupuestarios indispensables para asegurar la continuidad de los servicios que el Estado provincial debe garantizar”, agregó.

Críticas a la oposición

En otro orden, el ministro de Economía advirtió que "algunos diputados e intendentes de la oposición creen que la prórroga del presupuesto solo afecta al Poder Ejecutivo", siendo que "también alcanza al Poder Legislativo y a diferentes fondos con destino a municipios y comunas”.

El peso argentino, la segunda moneda más devaluada del mundo en 2021

Asimismo, el funcionario manifestó que el debate parlamentario “fue muy bueno, e incluso con muchas más instancias que en la discusión del año anterior” pero que, sin embargo, “hay un grupo minoritario de diputados de la oposición que se sienten muy incómodos con la solvencia fiscal de la provincia y con el hecho de que el gobierno haya superado el descalabro fiscal que ellos mismos dejaron".

"Enfrascados en esa lógica no contribuyen a un debate constructivo”, concluyó.

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe