Interés General - mucha concurrencia

Martes 04 de Enero de 2022 - 08:05 hs

Bajo la llovizna, se arman las filas en los centros de testeos

Unos 300 metros de espera hay tanto en la Estación Belgrano como en la Escuela Normal. El primero de los que llegó lo hizo a las 4 de la mañana.

Actualizado: Martes 04 de Enero de 2022 - 08:55 hs

Al igual que en la última semana, el escenario es el mismo en distintos sectores de la ciudad. Se trata de las largas filas que se arman en las puertas de los centros de testeos, a los cuales asisten los santafesinos para descartar o confirmar si tienen coronavirus.

En el caso de la Estación Belgano, cuyo operativo se mudó al interior, en la zona de los andenes ante las condiciones climáticas actuales, la fila de unos 300 metros va desde calle Avellaneda para el norte y da toda la vuelta hasta lleegar a Boulevard. 

Desde el miércoles, Iapos volverá a testear a afiliados

Incluso bajo la llovizna, muchos santafesinos se resguardan bajo los techos de los andenes. El primero de los que esperan para testearse lo hizo a las 4 de la mañana, cuando las puertas abren recien a las 8hs.

En tanto en la Escuela Normal, la fila también es de unos 300 metros, y da toda la vuelta a la institución que ahora alberga el centro de testeos que antes funcionaba en la Estación Mitre. Se espera que se den entre 180 y 200 turnos.

 


En tanto, el lunes se realizaron 1.428 testeos de los cuales 755 fueron a través del test rápido, lo que indica un 52,8% de positividad.

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler

Fuente: LT10