Automovilismo - picante

Domingo 02 de Enero de 2022 - 10:45 hs

La frase de Nasser Al-Attiyah tras el gran comienzo

El qatarí se afirma como líder de la general entre los autos y, al arribar a la meta del tramo, analizó lo ocurrido en competencia y para cerrar, tiró un desopilante palito para sus rivales.

Actualizado: Domingo 02 de Enero de 2022 - 11:39 hs

Nasser Al-Attiyah comenzó de gran manera la edición 2022 del Rally Dakar. El qatarí, que había ganado el prólogo inicial, se impuso en la etapa disputada este domingo y se afirma en la cima de la clasificación general. La Toyota ha mostrado un funcionamiento parejo y encima sus principales rivales sufrieron contratiempos que los aleja de la lucha. 

Una ves terminado el tramo, Nasser analizó lo sucedido: "Era una etapa muy difícil y creía que sería más sencilla. Matthieu (su navegante) ha hecho un trabajo tremendo, sobre todo en la segunda parte de la etapa. Hubo un momento en el que hemos visto una pista que iba un poco hacia la derecha, pero él me ha dicho ‘no, tú a la izquierda’, y en el waypoint siguiente le di la razón". 

"Después hemos ido por delante con Seb y hemos atacado bien. Estoy muy contento, el Toyota va muy bien. Me lo paso genial con este T1+ y tengo la impresión de que es muy seguro. Vamos a hacer todo lo posible, pero bueno, aquí hemos tenido una buena etapa. No es momento de controlar la carrera", agregó.

Y cerró con un picante frase: "Mañana será otro día y luego la maratón, pero llevo un rato mirando y no veo llegar a nadie, así que creo que ha sido un buen día". El triunfo lo ubica primero en el total tiempos con 12m44s de ventaja con respecto al francés Sébastien Loeb, segundo en la jornada.

Fuente: mdzol.com

Seguí leyendo

Juha Miettinen, piloto del BMW 325i número 121, perdió la vida en un accidente que involucró a siete vehículos en el tramo de Kolstertal, aparentemente tras el derrame de aceite en la pista. La prueba fue suspendida de inmediato y no se reanudó. Otros seis pilotos resultaron heridos aunque sin riesgo de vida.

Tragedia en la clasificatoria de las 24 horas de Nurburgring

Con la presencia de autoridades políticas y pilotos, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Centro de interpretación de Paysandú en la República Oriental del Uruguay, con motivo de la cuarta fecha de Turismo Carretera a desarrollarse este fin de semana en Concepción del Uruguay

El TC presente en Uruguay