Salud - Importante

Sábado 01 de Enero de 2022 - 11:32 hs

Matambre, ensalada rusa y sándwiches: ¿Cuánto duran en la heladera?

Si sobraron platos de la cena de Año Nuevo es importante conocer por cuánto tiempo se pueden conservar para consumirlos de manera saludable.

Si bien muchos alimentos pueden guardarse en la heladera para consumirse más adelante, la forma de conservarlos no es igual para todas las comidas. Por eso te dejamos estos consejos para su conservación.

Matambre

Uno de los platos más elegidos para comer en las Fiestas es el matambre. En sus diferentes variedades, relleno o arrollado, es muy difícil que sobre en la mesa después de la cena, pero, en caso de suceder, es importante saber cuánto dura el matambre cocido en la heladera.

Si solo se prefiere en la heladera para comer a los pocos días de cocinarlo, el matambre puede durar una semana en la heladera envuelto en papel aluminio.

¿Cuánto dura en el freezer?

Para freezar el matambre se debe "rearmar" y envolver en papel aluminio. Como toda carne, se puede guardar de 3 a 6 meses y descongelarlo en la heladera un día antes de comerlo.

Sándwiches de miga

Los sándwiches de miga son una excelente opción como entrada para la mesa de las Fiestas o para ir “picando” mientras se termina de cocinar la cena principal. En caso de que sobren, es importante tener en cuenta una serie de tips y consejos fáciles para guardarlos en la heladera y que no pierdan su sabor y frescura.

Si bien es aconsejable consumirlos en el día o al día siguiente - sobre todo los que tienen mayonesa o vegetales – los sándwiches de miga se pueden guardar en la heladera durante tres días.

Si el sándwich tiene ingredientes perecederos es recomendable mantenerlos a una temperatura de 5°C o menos.

¿Cómo guardar los sándwiches de miga en la heladera?

Para mantenerlos ricos, envolver los sándwiches con un repasador húmedo (siempre limpio) o un papel de cocina que los cubra en su totalidad para que no se sequen y duren más.

Ensalada rusa

En el caso de la ensalada rusa, hay que tener en cuenta los ingredientes y saber en qué condiciones y por cuánto tiempo puede mantenerse en el frío sin que luego traiga complicaciones a la salud.

Fuente: LT10 | Minuto Uno