Espectáculos - Notorios cambios

Viernes 31 de Diciembre de 2021 - 18:57 hs

Así está hoy Pity Álvarez: la foto en la calle que impactó y se viralizó

El cantante, que cumple una condena por homicidio desde 2018, fue fotografiado en la vía pública, irreconocible.

Actualizado: Viernes 31 de Diciembre de 2021 - 19:05 hs

Cristian “Pity” Álvarez, exlíder de Intoxicados y Viejas Locas, causó conmoción en la red después de difundirse una foto suya en la calle. El gran cambio físico del cantante, quien está detenido desde 2018 acusado de matar a balazos a un vecino durante una pelea en Villa Lugano, llamó la atención de todos ya que dista mucho de la última vez que se lo vio.

La foto muestra al músico posando junto otra persona, sonriente, con un cigarrillo en la mano y algunos kilos más con respecto a la figura que todos recordaban.

Por qué Pity Álvarez fue visto en la calle

"Así está hoy el cantante Christian Pity Álvarez. Fue a hacerse un estudio médico", explicó el periodista Gastón Marote, especializado en policiales, en su cuenta de Twitter junto a la imagen del cantante que él difundió. "El juez ordenó que pase del penal de Ezeiza a un centro Neuropsiquiátrico. Primero estuvo en Castelar y ahora en otro punto del Conurbano”, agregó. 

Rápidamente, la imagen se viralizó en Twitter y las repercusiones fueron diversas. Mientras algunos fans "festejaban" un "mejor semblante", otros se preocuparon por su exceso de peso y otros porque tenga permitido caminar por la calle.

Qué pasó con Pity Álvarez

Pity Álvarez  -cuyo nombre real es Cristian Gabriel Álvarez Congiú- quedó privado de su libertad en 2018 con el cargo de homicidio calificado con alevosía bajo la influencia de sustancias.

El 12 de julio de 2018, se cursó una orden de arresto contra el cantante por el homicidio de Cristian Díaz, de 36 años de edad, en el barrio de Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.​ De acuerdo con el informe policial, luego de una discusión con Díaz, el cantante le disparó varias veces con una pistola calibre 7.65 que luego habría intentado hacer desaparecer arrojándola por una alcantarilla. Posteriormente se dio a la fuga.

Su novia Agustina Invernoz y un amigo, Ulises Díaz, fueron testigos del crimen cometido por Pity a la 1:30 de la mañana. 

El 13 de julio luego de estar 24 horas prófugo, decidió entregarse acompañado de su abogado en la comisaría 52 de Lugano. Antes de ingresar al establecimiento policial habló con los medios de comunicación, señalando que asesinó al hombre "porque si no me iba a matar él, creo que soy inocente".

El músico fue trasladado al hospital de Ezeiza el 10 de noviembre de 2020 por complicaciones en su salud debido a la diabetes que padece.

La defensa del músico, quien debía comenzar a ser juzgado a principios de 2021, pidió su sobreseimiento y que continúe un tratamiento en una clínica psiquiátrica, al argumentar que en base los peritajes a los que fue sometido, no puede estar en juicio, ni comprender la criminalidad de sus actos, ni hay certeza de que su cuadro mental sea reversible.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29 recibió un informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) que concluía que las facultades mentales de Álvarez (48) "no encuadran dentro de los parámetros considerados como normales” y que el “estrés” de un juicio agravaría su condición.

Cristina Congiú, la madre de “Pity”, “se comprometió a brindar su colaboración total” y sugirió internar a su hijo en la clínica Dharma del barrio porteño de Boedo, donde Álvarez ya fue paciente y posee cobertura de obra social.

Durante casi tres años, Pity estuvo internado en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma), área del Hospital Penitenciario Central (HPC) del penal de Ezeiza. Pero en septiembre pasado, fue derivado a una clínica psiquiátrica en Castelar y luego en una comuna terapéutica del conurbano bonaerense.

Fuente: Exitoina