Salud - los detalles

Jueves 30 de Diciembre de 2021 - 14:24 hs

Santa Fe modificó los protocolos para los que vuelven de viajes estudiantiles

A partir de ahora ya no será obligatorio realizarse un test de PCR entre el día 5 y el 7, pero sí aislarse por una semana en el propio domicilio. Los detalles.

Actualizado: Jueves 30 de Diciembre de 2021 - 18:56 hs

El Ministerio de Salud de Santa Fe dio a conocer las nuevas medidas para los viajes estudiantiles. El protocolo deberá ser respetado, independientemente de los esquemas de vacunación.

De esta forma, aquellos alumnos que regresen al territorio santafesino luego de su viaje, deberán realizar aislamiento en domicilio desde la fecha de arribo y por 7 días, con monitorización de signos y síntomas compatibles con Covid-19 por parte de la autoridad sanitaria local. En tanto, ya no es necesario realizar test de PCR RT al día 5 a 7 de llegada, en personas asintomáticas.

Buscan evitar los aislamientos masivos “por el impacto económico”

Contactos estrechos

Por último, si los pacientes son contactos estrechos de casos de coronavirus deben realizar el aislamiento correspondiente según protocolo vigente.

Respecto a este último punto, los contactos con esquema completo de vacunación deberán estar aislados por 5 días y luego, permanecer 5 días evitando eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, al igual que extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo.

Cambios en el protocolo covid en el país: reducen los días de aislamiento

Por su parte, aquellos contactos estrechos con esquema de vacunación incompleto deberán aislarse por diez días.

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe