Ciencia - ¿TREN O COLECTIVO?

Domingo 26 de Diciembre de 2021 - 08:44 hs

Inauguran con éxito el primer vehículo dual del mundo en Japón

El innovador transporte tiene una capacidad de hasta 21 pasajeros y puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora en carretera.

Actualizado: Domingo 26 de Diciembre de 2021 - 08:47 hs

Asa Coast Railway ha inaugurado el primer vehículo dual en el mundo (DMV, por sus siglas en inglés), un 'tren-bus' capaz de circular tanto por carretera como por raíles. El acto público que se ha llevado a cabo este sábado en Kaiyo (Tokushima, Japón), informó la compañía en su cuenta de Twitter.

El alcalde Shigeki Miura fue la persona encargada de dar la orden para que empezar el evento, en la que se han puesto en funcionamiento, de manera paulatina, un total de tres DMV: uno de color azul, otro verde y uno rojo.

Nirvana le respondió la demanda al "bebé" de Nevermind

"La ceremonia de lanzamiento se completó con éxito", escribió la empresa posteriormente. "Nos gustaría darles las gracias a todos por sus esfuerzos para dar la bienvenida hoy y les pedimos su apoyo continuo para el funcionamiento de los DMV", añadió.

De acuerdo con Reuters, el innovador vehículo, cuyo aspecto es el de un minibús, integra unas ruedas de acero que descienden cuando el vehículo necesita circular por las vías del tren, convirtiéndolo en una especie de vagón.

Este DMV, que funciona con combustible diésel y puede transportar en su interior hasta 21 pasajeros, es capaz de alcanzar una velocidad de 100 en carretera y de 60 kilómetros por hora sobre raíles en las vías públicas.

"Puede llegar a los pobladores [como un autobús] y llevarlos sobre las vías férreas también", explicó Toyoki Ihara, director de Asa Seaside Railway. "Esperamos que sea una muy buena forma de transporte público, especialmente en las zonas rurales con una población que envejece", añadió.

Se espera que la pequeña flota de DMV de momento disponible recorra parte de la costa de la isla Shikoku, situada en el sur del país asiático, con el fin de conectar varias localidades pequeñas y ofrecer a los pasajeros un atractivo paisaje, incentivando así el turismo.

 

Fuente: rt