Unión - El partido de "los hinchas"

Miércoles 08 de Diciembre de 2021 - 14:59 hs

Rossi por LT10: "Rapallini es un árbitro clase "A" para el clásico"

El juez santafesino contó las cualidades de quien fuera designado para controlar el duelo entre Unión y Colón del sábado en el 15 de Abril. "Es uno de los mejores del país", dijo

Actualizado: Miércoles 08 de Diciembre de 2021 - 15:04 hs

Este martes, el clásico santafesino tomó otro color con la designación de Fernando Rapallini como árbitro. Ya tuvo la chance de formar parte de este duelo en 2019 y, ante la trascendencia, volvió a ser el elegido de la Liga Profesional. En la previa, LT10 tomó contacto con él, pero admitió con suma cordialidad que hace unos años prefiere no hablar y enfocarse directamente en el partido.

Unión- Colón: 700 policías destinados para el clásico santafesino

Entonces, quién mejor que el juez santafesino Gustavo Rossi, para brindar detalles de las cualidades para tener la responsabilidad de estar al frente de este duelo tan esperado por los hinchas: "Una persona que aprecio mucho. Un gran profesional y mejor persona. Para el árbitro todos los partidos tienen la misma importancia. Estos son los partidos más lindos por la relevancia extra que tiene, ya que hay una ciudad detrás".

"Este clásico no tiene nada que envidiarle a ninguno del mundo. Tiene particularidades y es un partido que genera una motivación extra para los árbitros. Rapallini es un árbitro clase A y con chances de estar en el próximo Mundial. Tenemos que estar tranquilos con la designación", agregó.

Vignatti por LT10: "Queremos que en el clásico jueguen los mejores"

Respecto a si existe una planificación, dijo: "No es que te prepararás para cada partido de una manera. Lo hacés con el mismo compromiso de siempre. Cambia quizás por la trascendencia. Por ejemplo en este caso, con un Rapallini que prefiere no hablar públicamente. La planificación es la misma, pero la trascendencia es otra. Al clásico te lo hacen saber apenas llegas a ciudades del interior sobre todo. Es lo lindo del fútbol".

Del Viso dio más detalles del operativo de seguridad para el clásico santafesino

"La personalidad te puede ayudar a resolver situaciones o traicionar. Sobre todo cuando debe actuar el sentido común. Por eso siempre se habla de la experiencia. El árbitro tiene que ser siempre el que nunca debe enojarse, porque en caliente se pueden tomar malas decisiones. La frialdad es clave y Fernando la tiene, dándole un plus. Es uno de los mejores árbitros del país. Está considerado así".

Fuente: Diez en Deportes