Polideportivo - Tenis

Miércoles 08 de Diciembre de 2021 - 10:05 hs

Matías Zukas busca dar el golpe en el Challenger de Florianópolis

El santotomesino chocará ante el uruguayo Pablo Cuevas, en procura de meterse en los cuartos de final del certamen.

El tenista argentino Matías Zukas se medirá hoy con el uruguayo Pablo Cuevas, mientras que sus compatriotas Facundo Juárez y Facundo Díaz Acosta se enfrentarán entre ellos, y Hernán Casanova jugará ante el boliviano Hugo Dellien, en partidos de los octavos de final del Challenger de Florianópolis, sobre polvo de ladrillo y con premios por 52.080 dólares.

Zukas, ubicado en el puesto 432 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 10 con Cuevas (98), máximo favorito al título del torneo, y el ganador se cruzará en cuartos de final con un tenista brasileño: Igor Marcondes (524) u Orlando Luz (300).

Juárez (396) y Díaz Acosta (336) se enfrentarán a partir de las 13 y el que avance a cuartos de final se encontrará el viernes con el vencedor del cruce entre Casanova (327) y Dellien (119), segundo favorito al título, quienes jugarán no antes de las 15.30.

Los otros cuatro tenistas argentinos que avanzaron a octavos de final y volverán a jugar mañana son Juan Ignacio Londero, Nicolás Kicker, Gonzalo Villanueva y Genaro Olivieri.

Londero (140) enfrentará al suizo Johan Nikles (349); Kicker (230) al brasileño Daniel Dutra Silva (391); Villanueva (450) al colombiano Nicolás Barrientos (550) y Olivieri (346) al local Matheus Pucinelli de Almeida (286).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil.

Fuente: Télam