10 en Deportes - controles y cortes

Martes 07 de Diciembre de 2021 - 12:48 hs

Unión- Colón: 700 policías destinados para el clásico santafesino

Formarán parte las tareas de seguridad desde la previa hasta después del partido. Habrá cortes de calles y se intentará centralizar los festejos en lugares específicos en caso que haya una victoria de cualquiera de los dos equipos.

Actualizado: Martes 07 de Diciembre de 2021 - 18:46 hs

En el mediodía de este martes se dio a conocer el operativo de seguridad que la provincia tiene previsto para el clásico santafesino entre Unión y Colón a disputarse el próximo sábado desde las 17 en el estadio 15 de Abril. 

Según se pudo saber son 700 los efectivos policiales que estarán abocados a la seguridad en la zona del estadio y en puntos estratégicos de la ciudad.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Jorge Fernández, integrante del Ministerio de Seguridad destacó que" se trabajó en un operativo que abarque el evento antes durante y después" ya que, a diferencia de ediciones anteriores en pandemia, el público puede salir a la calle a festejar sea cual sea en resultado. 

Los resultados que llevan a Unión a la Sudamericana en la última fecha

Con respecto a la cantidad de efectivos policiales, Fermández destacó que se siguen ajustando detalles para determinar cuantos efectivos habrá dentro y fuera de la cancha. 

Con respecto al postpartido y los festejos que se pueden dar en diferentes puntos de la ciudad el funcionario dijo que está previsto que en el caso que Unión gane el clásico se den los festejos en la zona del estadio. En el caso que el derby quedará para Colón los festejos se centrarán en el estadio de Colón y parte de Avenida Freye con el tradicional corte a la altura de Suipacha para que no se crucen la hinchada festejante y la parcialidad que sale del estadio.

 

Con respecto a la reunión que se llevó a cabo sólo entre participantes del ministerio de Seguridad, Policía y dirigentes de Unión. Al ser consultado por la ausencia de dirigentes pertenecientes a Colón, Fermández destacó que era algo pautado de antemano y que sí se hizo hincapié en que habrá 42 dirigentes sabaleros (puede elevarse ese número a 45) y que una de las cosas más importantes es la seguridad de los representantes del club visitante en el ingreso y egreso del estadio. 

Colón a Santiago del Estero

Consultado sobre el partido que disputarán Colón y River en Santiago del Estero, González dijo que se está trabajando en un operativo que acompañe a los hinchas que decidan viajar a ver la final. En este caso es un operativo diferente ya que abarca diferentes puntos de la provincia hasta la entrada a Santiago de Estero. 

El funcionario destacó que se trabaja en el número de personas que acompañarán a la hinchada y se reforzarán los controles a medida que pase el grueso de los simpatizantes por diferentes localidades. 

 

 

Fuente: LT10