Fútbol - piñas

Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 15:16 hs

Investigan si un ex Boca participó de una gresca en Córdoba

El futbolista juega actualmente en el Minnesota United de la Major League de Estados Unidos y pasa uno días de descanso en su ciudad natal, en donde -según publicaron medios locales- fue denunciado de agredir a un menor tras una pelea que habría protagonizado junto con unos amigos.

Actualizado: Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 15:32 hs

La Justicia de Córdoba inició una investigación para determinar las responsabilidades y quienes fueron las personas que participaron el último fin de semana en un enfrentamiento que se dio en barrio Maldonado de la capital cordobesa, en donde podría estar involucrado el exjugador de Talleres y Boca Emanuel "Bebelo" Reynoso.

En las redes sociales, el joven presuntamente agredido publicó una foto con su rostro golpeado, acompañada por el siguiente escrito: “Es una vergüenza que gente como ésta, que para muchos es un ídolo, ande armado amenazando a menores solo porque está de ‘visitante’, como él le dijo. No solo le pegó a él, sino que los amigos le robaron las pocas pertenencias que llevaba”.

La fiscalía de Instrucción Nº 25, a cargo de de Milagros Gorgas, encabeza la investigación, y busca saber si Reynoso, quien ya participó años atrás de otro hecho de violencia, en el cual fue acusado de "abuso de arma de fuego", tuvo participación en los graves acontecimientos del sábado por la noche.

Gorgas, en ese sentido, solicitó a Migraciones datos que confirmen la presencia de Reynoso en la provincia de Córdoba, aunque fuentes vinculadas al deporte señalaron que el jugador se encuentra de vacaciones en Córdoba tras el receso de fin de año de la Major League Soccer (MLS), informó Cadena 3.

Imagen

El jugador cordobés, en mayo de 2017, cuando integraba el plantel de Talleres, estuvo involucrado en un tiroteo en el barrio Ituzaingó, cuando dos hombres se bajaron de un auto y efectuaron 19 disparos, ocasión en que dañaron tres vehículos que estaban estacionados y el portón de una casa.

Para los investigadores, Reynoso conducía entonces el Ford Fiesta donde se encontraban los atacantes. En ese momento tenía 21 años y reconoció haber estado en el lugar del hecho, aunque negó haber cometido un delito.

Por ese hecho, el futbolista está acusado por ser presunto partícipe necesario del delito de abuso de arma de fuego. La causa fue elevada a juicio y hay otros dos imputados.

Fuente: telam