Automovilismo - Abu Dhabi

Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 13:44 hs

La particularidad que tendrá la definición de la Fórmula 1

Por segunda vez en la historia el Mundial se definirá en la última carrera del calendario. En esta ocasión, será en Abu Dhabi.

Actualizado: Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 13:45 hs

El próximo domingo se correrá la carrera final del calendario del Mundial de Fórmula 1, en Abu Dhabi. Todo parecía indicar que Max Verstappen podría cortar con la racha de Leweis Hamilton, pero el británico se quedó con los últimos tres circuitos e igualó los puntos a una fecha del final.

En este sentido, todo se definirá en el circuito de Yas Marina. Los pilotos de Red Bull Mercedes llegan con los mismos puntos, pero suma, hasta el momento, una victoria más el neerlandés Verstappen (lleva nueve). El único antecedente de una definición de este tipo se dio en 1974 en el GP de Estados Unidos en el circuito de Watkins Glen.

En la última carrera de 1974, que ganó el argentino Carlos Reutemann con Brabham-Ford, el brasileño Emerson Fittipaldi (Mac Laren-Ford) superó por apenas tres puntos (55 a 52) al suizo Clay Regazzoni (Ferrari) y se coronó campeón de una temporada que, igual que la del 2021, se definirá en la última cita del calendario.

En una situación similar llegarán el próximo domingo Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, y Vertstappen, que intentará cortar el reinado del británico y sumar su primer título.

Fuente: mdzol.com