Unión - Suspenso

Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 11:50 hs

Continúa la incertidumbre sobre el día y la hora del Clásico Santafesino

La Liga Profesional todavía no informó el programa de la fecha 25, con la clasificación a la Copa Sudamericana como gran atractivo.

Actualizado: Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 11:51 hs

Unión llega a la última fecha del Torneo Socios, donde recibirá a Colón, en el Clásico Santafesino, con la necesidad de ganar para lograr su clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Sin embargo, ya no depende de sí mismo para lograr el objetivo, con lo cual necesitará sumar de a tres y esperar algunos resultados. Sobre todo, que Argentinos no gane sus dos partidos (hoy cierra la fecha ante Aldosivi) y que no ganen Racing o Central.

Eduardo Domínguez, en el radar de Inter de Porto Alegre

La clasificación a la Copa Sudamericana puede ser clave en el programa de la última fecha, ya que desde la AFA pretenden que todos los partidos que definen un lugar en el certamen continental se disputen en simultáneo.

En tanto que desde la Liga Profesional ya se comprometieron con Colón y River de hacerlos jugar el sábado, para que tengan el mismo descanso de cara al Trofeo de Campeones, pactado para el sábado 18 de diciembre, en el Brigadier López.

Pero también entra a tallar la televisión, que no tiene pantallas para transmitir todos los partidos en simultáneo como ocurrió en el final de la Copa de la Liga Profesional, cuando justamente Unión se jugaba ante Colón en el Brigadier López la chacne de llegar a los cuartos de final.

Cómo quedó Unión en el camino a la Sudamericana

Otro condicionanete es la hora del partido, ya que el 15 de Abril está reestructurando su iluminación artificial, con lo cual no puede jugar en otro horario que exceda las 17.

En tanto que Argentinos, como juega este lunes ante Aldosivi y tiene chances de clasificarse, no vería con buenos ojos si los partidos son pautados para el sábado que así suceda, ya que tendrá menos tiempo de descanso que sus rivales.

Fuente: Diez en Deportes