Fútbol - Codiciado

Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 11:29 hs

Edinson Cavani, con Boca y otros cuatro clubes tras sus pasos

La prensa inglesa afirma que el uruguayo buscará cambiar de aires en el corto plazo y el Xeneize asoma como una posibilidad, aunque tendrá competidores gigantes.

El nombre de Edinson Cavani desvela a los hinchas de Boca. La buena relación que el uruguayo mantiene con el vicepresidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, hace que la chance de que se ponga la camiseta azul y oro siempre esté latente. Para colmo, desde la prensa inglesa ahora afirman que buscará cambiar de aires y el conjunto de la Ribera asoma como uno de los cinco candidatos a sumar al atacante charrúa en el corto plazo.

Según Mirrorel uruguayo "está analizando" opciones de cara al 2022, dado que su contrato terminará a fines de la temporada. Así, a partir de enero podrá negociar su llegada en condición de libre a cualquier club del mundo, en junio del año próximo.

El mismo medio británico ubica a Boca como una de las cinco opciones más fuertes que tiene Cavani a su disposición. Sin embargo, varios de los competidores que asoman para el Xeneize son verdaderos gigantes del fútbol mundial.

Quizás la opción más terrenal y similar a Boca que baraja Mirror es la de Peñarol. En su momento, Christian Rodríguez supo decir que Cavani estaba a punto de ir al conjunto aurinegro, pero finalmente recaló en Old Trafford. Aún así, en Uruguay mantienen la ilusión de que Cavani retorne a su país y vista la camiseta del Manya.

En cuanto a las opciones europeas y seguramente mucho más seductoras desde lo económico, aparecen Napoli -club en el que Cavani fue estrella con 104 goles en 140 partidos-, Barcelona -que lo quiere como reemplazante de Sergio Agüero, cuyo futuro es todavía una incógnita- y Juventus -que busca desesperadamente los goles que perdió con la partida de Cristiano Ronaldo-.

Fuente: TyC Sports