Polideportivo - Tenis

Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 18:13 hs

Ficovich es finalista del Challenger de San Pablo

El bonaerense le ganó al chileno Nicolás Jarry y avanzó a la definición del torneo en Brasil, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 dólares

Actualizado: Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 18:21 hs

El bonaerense Juan Pablo Ficovich le ganó este sábado al chileno Nicolás Jarry por 6-2 y 7-6 (5) y avanzó a la final del Challenger de San Pablo de tenis, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 dólares.

Ficovich, ubicado en el puesto 285 del ranking mundial, superó a Jarry (160) en una hora y 35 minutos de juego. Este domingo, en la final, el tenista de Berazategui, de 24 años, enfrentará al bonaerense nacionalizado italiano Luciano Darderi (443), de 19.

Darderi, que eliminó en los cuartos de final al argentino Facundo Díaz Acosta, pasó a la final sin jugar por la no presentación a la semifinal del brasileño Felipe Rodrigues Meligeni Alves (sacó en cuartos a Andrea Collarini).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 19 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil.

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

La jornada viene con todo para ver, donde sobresale la continuidad de la fecha 16 en el Apertura, el ascenso y el show de Franco Colapinto. A continuación, todo lo que hay para ver

La agenda de un domingo cargado de deporte

El cuerpo técnico encabezado por Horacio Dileo eligió los 28 jugadores que conforman la denominada "lista larga" de cara a la competencia que arranca el 10 de junio

Argentina recibe a Bulgaria en Rosario