Internacionales - Ciudadano del mundo

Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 12:29 hs

Emilio Scotto, un argentino que recorrió el mundo en moto

A los 9 soñó con conocer todo el planeta tierra, recorrió en su moto 280 destinos en un viaje de mas de 10 años que lo llevaron a estar dentro del libro Guinness.

Actualizado: Sábado 04 de Diciembre de 2021 - 12:30 hs

Cuando tenia 9 años soñaba con ser astronauta y dar la vuelta al mundo. El primero es una cuenta pendiente, pero el segundo lo logró junto a su moto. El viaje comenzó cuando tenia 30 años, decide renunciar a su puesto de visitador medico para el laboratorio pfizer en el año 1985 sin saber muy bien cual sería su destino.

“Yo no era motociclista, ni nada, no tenia ni dinero para comprar una moto pero la situación del 85 con Martínez de Hoz me permitió comprarme la moto” comentó Scotto por LT10 y reconoce que en aquel entonces nadie le creía, a tal punto que ni los familiares ni los amigos lo despidieron. El viaje comenzó y duró 10 años, 2 meses y 19 días en los que recorrió 280 lugares en 335 mil kilómetros con un gran recibimiento.

El recorrido de Emilio Scotto hizo que la gente de Guinness Records se comunicara con el para notificarle que su viaje había sido el mas largo de la historia y lo incluyen en su libro en el año 1997.

6 amigos festejan sus 50 años viajando por el mundo

Pero Scotto reconoce que el viaje fue muy duro en algunos tramos, por ejemplo, recuerda cuando lo acusaron de ir a matar al presidente de Liberia, luego de recorrer África del Oeste y apenas llegó al país lo detuvieron durante varios días.

El viaje de Emilio le abrió la puerta aun nuevo mundo en el que sigue viajando y comienza a escribir sus hazañas e innumerables anécdotas entre las que está haber conocido a Buzz Aldrin, uno de los tripulantes del Apolo 11 que llegó a la luna.

Audio: Escuchá la entrevista completa a Emilio Scotto

Fuente: LT10