Unión - Por LT10 y FM "X" 103.5

Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 18:42 hs

Unión perdió ante Central Córdoba y se jugará ahora todo en el Clásico

Con goles de Nahuel Banega y Leonardo Sequeira, el Ferroviario superó en Santiago del Estero 2-0 al Tate, que ahora está obligado en ganarle a Colón para soñar con llegar a la Copa Sudamericana

Actualizado: Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 21:35 hs

Prensa Unión

Unión llegó con todas las expectativas a Santiago del Estero, pero jugó muy mal y perdió ante Central Córdoba 2-0, por los goles de Nahuel Banegas y Leonardo Sequeira. De esta manera, estará obligado a ganar el Clásico para soñar con llegar a la Copa Sudamericana. El partido, válido por la 24ª fecha de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión del equipo Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM X" (103.5), con los relatos de Fabián Mazzi y los comentarios de Daniel Jovellano.

Arranque a toda máquina para el local, que trató de llevarse por delante al Tate plantándose en campo contrario y abriendo la cancha, con un Alejandro Martínez que preocupaba mucho a Brian Blasi, al que le costaba ajustar la marca. Unión no hacía pie y por eso le permitía progresar a Central Córdoba, que estuvo cerca del primer con un tiro de fuera del área de Milton Giménez que pasó cerquita. 

Unión logró un triunfo vital para escapar del fondo ante Central Córdoba

A Unión le tomó 20' para tener su primera situación concreta con un tiro cruzado de Juan Manuel García que se fue apenas desviado. Parecía que podía ser un punto de reacción, sin embargo en una mala cobertura, Sebastián Ribas se escapó por la punta y mandó un centro preciso para que Nahuel Banega ponga el 1-0. Se dio justo cuando el Tate quería crecer, pero no era lo suficientemente claro.

La realidad era que el resultado le quedaba bien, ya que el Ferroviario, con muy poco, era superior y ahora quedaba parado para salir de contro. Lógicamente, Unión tuvo que dejar el libreto inicial e ir en busca del empate, para gestar la levantada. Pero los minutos pasaban y el equipo no aparecía. El elenco de Munúa era muy diferente al que goleó a Atlético Tucumán y Central Córdoba le causaba muchos problemas. Llegó el pitazo final, para irse al descanso largo perdiendo 1-0, con la necesidad de acomodar piezas para tener chances de ponerse en partido.

Segundo tiempo

Para la parte final, Gustavo Munúa mandó al campo Mauro Luna Diale para encontrar algo distinto. Dentro de la probreza, en pocos minutos mostró cosas interesantes y se puso el equipo al hombro. A Unión no se le caía una idea y se repetía en las mismas acciones, ayudando prácticamente a la tarea de Central Córdoba, que contrarrestaba siendo prolijo y espera una contra.

El Tate quería ir por abajo y por los costados, pero no tenía precisión en el paso clave y por eso no inquietaba. Sergio Rondina se enojaba porque cuando el local recuperaba la pelota no podía aprovechar los espacios que dejaba el visitante atrás, que eran notorios ante la urgencia de arriesgar.

Unión fue recibido con aplausos en Santiago del Estero

Pasados los 30', Unión estaba todo en ataque y quedaba a merced de una contra letal. La defensa estaba en campo contrario, pero no lograba imponer condiciones. Más allá de la propuesta, Unión quedaba expuesto y fue así como en el final llegó el tanto de Leonardo Sequeira para el 2-0 inapelable. De esta manera, el Tate se vuelve sin gana y con la obligación de ganar el Clasico para seguir con el sueño de ir a la Sudamericana.

 

Formaciones

Central Córdoba: César Taborda; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Sebastián Ribas y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo, Juan Nardoni e Imanol Machuca; Juan Manuel García y Gastón González. DT: Gustavo Munúa.

Gol: PT 21' Nahuel Banega (C) y 45' Leonardo Sequeira (C).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Fuente: Diez en Deportes