Básquet - básquet

Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 17:16 hs

Viedma será sede de las semifinales del argentino U17

Las dos mejores provincias de cada grupo obtendrán el boleto para participar de la final del campeonato.

Actualizado: Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 17:20 hs

La ciudad rionegrina de Viedma será anfitriona de la zona sur de las semifinales del Campeonato Argentino U17 de básquetbol, que se desarrollará entre el 15 y 17 de este mes y que contará con cuatro selecciones en escena y otorgará el pasaporte a la final nacional, informaron hoy oficialmente.

La capital rionegrina será la sede de la zona sur de este torneo, mientras que La Rioja albergará la zona norte en la que competirán, además de la selección local, Córdoba, Entre Ríos y Tucumán.

La competencia se presentó esta mañana con la presencia del vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente local, Pedro Pesatti; el secretario de Deporte, Diego Rosati y el interventor de la Federación rionegrina de la disciplina, Fernando Casadei.

"Esta instancia semifinal tendrá como sedes a solo dos provincias argentinas, siendo una Río Negro, lo que significa que otras 22 se quedaron con las ganas de contar con un acontecimiento tan lindo como un campeonato argentino", sostuvo Palmieri.

Y agregó que "cuando la Confederación Argentina de Básquetbol decide donde volcar una de las plazas mira la infraestructura, el destino, la organización y creo que Río Negro desde hace un tiempo largo viene siendo protagonista en la organización de eventos deportivos de calidad".

Con respecto a los partidos Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán las provincias que se medirán en este cuadrangular que se disputará en la capital rionegrina para la categoría masculina U17.

La competencia se dividirá en tres días, del miércoles 15 al viernes 17, y tendrá como escenario al polideportivo municipal Ángel Cayetano Arias (Ricardo Balbin y Boulevard Ayacucho).

Además se prevé el desarrollo de otras actividades, como el básquet 3x3, tanto en el polideportivo como en la plazoleta del fundador.

Fuente: telam