Salud - Alimentación saludable

Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 16:55 hs

Cuatro maneras de sumar más verduras a tus comidas

Si te cuesta comer estos alimentos, probá estos trucos express.

Si te cuesta incluir más vegetales en tu dieta diaria, a pesar de que sabés que son muy saludables, tomá nota de algunos tips para aumentar su consumo, sin que esto suponga invertir mucho tiempo en la cocina.

1. Olvidate de cortar

Una parte importante del tiempo que invertimos en cocinar la dedicamos a cortar las verduras que usaremos para nuestros platos. Por lo tanto, una buena forma de ahorrar tiempo es evitar ese paso. Para eso lo mejor es recurrir a verduras pequeñas o ya cortadas, como por ejemplo usar espinacas y zanahorias baby o tomates cherry, tres ejemplos de verduras que están listas para el consumo. Algunas de ellas son opciones perfectas para tomar tal cual como snack rápido o para usarlas en diferentes platos sin necesidad de procesarlos.

También podés recurrir a las verduras cortadas que venden en el súper, como los champiñones ya limpios y laminados o las diferentes opciones que encontrarás en las heladeras, eso sí, esta última alternativa te supone una inversión mayor que comprar la verdura entera y cortarla en casa.

2. Dale una oportunidad a las verduras congeladas y en conserva

Las congeladas y enlatadas son igual de nutritivas que las frescas y te ahorran algunos pasos a la hora de cocinar. Tener en el congelador cebolla en cuadritos, lista para tus sofritos, y otros mix de verduras congeladas ya limpias y troceadas.

Lo mismo ocurre con las verduras en conserva, que te facilitan el trabajo. Es importante mirar los ingredientes y cerciorarse de que se trata de una conserva de calidad, que no lleve un exceso de sal ni ingredientes poco saludables. Los congelados y las conservas son opciones para tener siempre a mano, ya que duran en perfecto estado muchísimo tiempo, son económicas y versátiles.

3. Incluí verduras en tus snacks

Por mucho que te esfuerces, es posible que haya días que te resulte imposible pararte a elaborar una comida equilibrada, con la mitad del plato compuesta por verduras. Por eso, una buena opción para seguir comiendo verduras durante el día, es aprovechar los snacks. El hummus con crudités es una opción de aperitivo, igual que unos tomates cherry con bolitas de mozzarella, por ejemplo.

4. Dale un toque diferente a tus verduras con aliños originales

No nos engañemos, unas verduras cocidas así tal cual no resultan nada atractivas. En muchos casos necesitás darles un toquecito especial con salsas o aliños que no tenés tiempo de preparar y al final la cosa termina en que te olvidás de ellas y comés algún ultraprocesado.

Si no te da tiempo a prepararla en casa, buscá una salsa comercial con buenos ingredientes (un aceite de oliva aromatizado o un pesto de calidad, por ejemplo) y usala para darle ese toquecito especial que necesitan tus platos de verduras.

Fuente: Nexofin