Interés General - Mejores frecuencias

Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 14:53 hs

El aeropuerto de Rosario suma vuelos de cabotaje a partir de enero

Además, desde el directorio de la terminal ubicada en el barrio de Fisherton anticiparon que se están haciendo gestiones para el regreso de dos rutas internacionales: Panamá y Río.

Actualizado: Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 14:54 hs

Aeropuerto "Islas Malvinas", en el barrio rosarino de Fisherton.

El Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" (más conocido como Fisherton, en Rosario) sumará en los primeros días del 2022 nuevos vuelos de cabotaje.

Además, el directorio adelantó que se avanza en las negociaciones para el regreso de las rutas internacionales.

“En vuelos de cabotaje tenemos entre dos y tres frecuencias diarias a Buenos Aires, también mantenemos tres vuelos semanales a Salta, Mendoza y Bariloche. Eso se sostiene y está funcionando muy bien”, señaló ante medios rosarinos el presidente del Cuerpo, Eduardo Romagnoli.

Anticipan inconvenientes con el agua potable en el noroeste de Santa Fe

De acuerdo al funcionario provincial, para el 6 de enero, el aeropuerto sumará por la temporada de verano dos vuelos semanales a Iguazú y Mar del Plata, y siguen las negociaciones con las aerolíneas internacionales para recuperar algunos viajes fuera del país.

“La compañía con la que más avanzamos es Copa, no hay definiciones de ningún tipo pero estamos con la expectativa de que, tal vez en febrero, podamos tener la ruta Rosario - Panamá. También seguimos negociando con Gol que quiere volver a cubrir la ruta a Río de Janeiro, eso podría darse en mayo”, anticipó. 

Otras de las rutas que podrían regresar a la ciudad son las que operaba Latam. “Cuando retiraron toda su operación administrativa de Argentina, pensamos que desapareció esa ruta, pero estamos negociando y pasamos nuevamente a la categoría de «ruta suspendida»”, remarcó Romagnoli.

 

Fuente: Rosario 3