Polideportivo - No va más

Jueves 02 de Diciembre de 2021 - 09:20 hs

La británica Johanna Konta anuncia su retiro del tenis

La jugadora de 30 años y tres veces semifinalista de Grand Slams confirmó que dejará la actividad ya que no pudo superar una lesión en la rodilla.

La tenista británica Johanna Konta, de 30 años y tres veces semifinalista de Grand Slams, anunció hoy su retiro debido a que no pudo superar una lesión en la rodilla.

"Mi etapa como tenista ha llegado a su final y me siento increíblemente agradecida por la carrera que tuve. Todo apuntaba a que yo no podría tener éxito en esta profesión", publicó Konta en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La jugadora nacida en Australia y de padres húngaros se radicó en la ciudad inglesa de Eastbourne cuando era juvenil y adoptó la ciudadanía británica a los 20 años para poder jugar la Copa Federación.

Konta, actualmente en el puesto 113 del ranking de la WTA, llegó a ser cuarta del mundo en 2017, habiendo sido semifinalista en Australia (2016), Wimbledon (2017) y Roland Garros (2019), además de haber conquistado cuatro torneos, el último este año sobre el césped de Nottingham.

Fuente: Télam