Internacionales - No es Argentina

Miércoles 01 de Diciembre de 2021 - 18:16 hs

¿Cuál es la ciudad más cara del mundo para vivir?

El ranking publicado este miércoles otorga un segundo lugar compartido a París y Singapur, mientras que clasifica a Damasco, la capital siria, como la ciudad más barata para vivir.

El fortalecimiento del shékel, la moneda local israelí, así como una acelerada inflación, hicieron que por primera vez Tel Aviv liderara la clasificación de ‘The Economist’ de las ciudades más caras del mundo.

Según el ranking compilado por Economist Intelligence Unit (EIU), la ciudad israelí escaló cinco esscalones y se ubicó por encima de ciudades tan costosas como París, en Francia, o Singapur. El año pasado, la encuesta había colocado a París, Zúrich y Hong Kong juntos en primer lugar.

La ciudad más cara del mundo es Tel Aviv

En el listado de este año, a Tel Aviv, París y Singapur les siguen Zúrich (Suiza), Hong Kong, Nueva York (Estados Unidos), Ginebra (Suiza) y Copenhague (Dinamarca), después de comparar los precios de más de 200 productos y servicios en 173 ciudades.

Los datos, recopilados en agosto y septiembre, reflejan un aumento promedio del 3,5% en los precios en moneda local, la tasa de inflación más rápida registrada en los últimos cinco años. En el caso de Tel Aviv, el análisis remarcó la carestía en la alimentación, materias primas, alcohol y transporte.

El dato de inflación promedio no incluye cuatro ciudades con tasas excepcionalmente altas: Caracas (Venezuela), Damasco (Siria), Buenos Aires (Argentina) y Teherán (Irán). Pero sí están incluidas en el ranking: la capital iraní subió del lugar 79 al 29, ya que las sanciones estadounidenses han elevado los precios y provocado escasez.

Damasco, por su parte, fue clasificada como la ciudad más barata del mundo para vivir.

Fuente: Agencias