El miércoles 17 de noviembre, personal del área de Control de la Municipalidad y del IMUSA rescataron un perro abandonado en un contenedor, al que aparentemente sus agresores habían dado por muerto.
Se trata de un dogo, que además de estar tirado tenía dos machetazos en la cabeza. El animal fue contenido y curado en el Insituto Municipal de Salud Animal, pero pese a los esfuerzos, no logró sobrevivir.
Esta mañana, Anahí Montiel contó al Móvil de LT10 que "se lo veía bastante animado, pero jueves a la noche y viernes empezó a decaer. Se le hicieron análisis, se le hizo una transfusión porque estaba anémico, y el sábado falleció".
Además, la especialista detalló que "como venía repuntando no lo esperábamos. Estábamos ansisos porque le habíamos conseguido una casa, una familia lo estaba esperando, y decidimos tenerlo un par de dias más para dárselo bien, pero no pasó".
El animal tenía una lesión muy profunda en la cabeza y había perdido mucha sangre. Además, contaba con marcas de heridas anteriores y estaba flaco. "Su condición la arrastraba hace un tiempo" concluyó Anahí.