Polideportivo - india

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 18:42 hs

Los Leoncitos no pudieron con Alemania en la Copa del Mundo Junior

El equipo dirigido por Lucas Rey-Lucas Cammareri venía de golear por 14 a 0 a Egipto, en su debut, y hoy luchó hasta el final pero cayó ante los alemanes, que en la primera fecha del grupo vencieron 5-2 a Pakistán.

Actualizado: Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 18:47 hs

El seleccionado argentino masculino Sub-21 de hockey sobre césped perdió hoy ante Alemania por 3 a 2, en su segunda presentación en la Copa del Mundo Junior con sede en Bhubaneswar, India.

En el estadio Odisha, los alemanes se pusieron en ventaja a los 11 minutos por intermedio de Matteo Poljaric. La primera mitad terminó 1-0. Los Leoncitos salieron en el complemento a buscar el gol desde el inicio pero a los 2 minutos Alemania tuvo un córner corto que Benedikt Schwarzhaupt transformó en gol.

Argentina descontó cuatro minutos después con el tanto de Bruno Stellato. A los 14, Hannes Müller puso el 3-1. Franco Agostini, a seis minutos del final, estableció el nuevo descuento y los argentinos siguieron tratando de empatar, aunque no lo consiguieron.

El seleccionado 'albiceleste' intentará la clasificación a los cuartos de final (pasan los dos primeros de cada grupo) este domingo a las 8.30 frente a Pakistán. El partido podrá verse por Star+.

El torneo estará conformado por 16 seleccionados, divididos en cuatro zonas de cuatro. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos que se desarrollarán el martes 30 de noviembre. El viernes 3 de diciembre se definirán las semifinales, en tanto que la final se jugará el domingo 5 de diciembre

Argentina participó en diez de las once ediciones disputadas de Copas del Mundo de la categoría Sub-21 y entre las actuaciones más destacadas figuran el subcampeonato obtenido en Hobart en 2001 y el título mundial cosechado en Rotterdam 2005.

Fuente: diez en deportes