Colón - POR LT10 Y FM "X"

Jueves 25 de Noviembre de 2021 - 18:49 hs

Colón fue goleado por Central y dejó el invicto de 9 duelos en casa

Con goles de Marco Ruben (3) y Emiliano Vecchio, el Canalla se impuso en Santa Fe ante el Sabalero, que pagó caro el mal inicio y la expulsión de Eric Meza, por la 22ª fecha de la Liga Profesional

Actualizado: Jueves 25 de Noviembre de 2021 - 21:23 hs

Prensa Rosario Central

Colón recibió este jueves un duro mazazo ante su gente al ser goleado por Rosario Central 4-1, en la continuidad de la 22ª fecha de la Liga Profesional. De esta manera, se le terminó el invicto de nueve partidos en el Brigadier López. Los goles fueron de Marco Ruben (3) y Emiliano Vecchio; descontó Gonzalo Piovi. El encuentro tuvo el arbitraje de Mauro Vigliano y fue transmitido por Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), con los relatos de Lautaro Falcón y los comentarios de Eduardo González Riaño.

Primer tiempo

Colón tuvo otro pésimo comienzo de partido.  Al igual que ante Racing, Colón comenzó perdiendo desde el vestuario. Entre Meza y Piovi perdieron la marca de Marco Ruben y el delantero no perdonó.

Apenas algunos minutos después, a los 8, Marco Ruben le ganó nuevamente a Piovi y de cabeza puso el 2 a 0. Impensado, en menos de 10 minutos Colón perdía 2 a 0 y no hacía pie en el partido.

Con el correr de los minutos pudo acomodarse un poco en el partido, pero todo era cuesta arriba. Con algunas arremetidas de Beltrán y algo de Aliendro y Bernardi, parecía que volvía a estar en partido. Todo cambió cuando Eric Meza se tiró de forma muy peligrosa y le pegó un planchazo a Gastón Ávila. Pese a que primero lo amonestaron, Mauro Vigliano cambio de decisión y lo terminó expulsando.

Domínguez metió mano. Mandó a la cancha a Alexis Castro, Facundo Mura y Santiago Pierotti en lugar de Cristian Ferreira, Nahuel Gallardo y Tomás Moschión.

El complemento

Con el partido cuesta arriba, Colón fue con amor propio y vergüenza deportiva en busca de la heróica, aunque estaba claro que también se prestaba para recibir más goles. Era matar o morir. En la primera mano, otra vez Marco Ruben la mandó a guardar, liquidando todo con mucho por jugar. El escenario estaba claro y la desazón de la gente era inocultable. Justo cuando el Brigadier López jugaba con su aforo completo.

A los 14', el Sabalero encontró algo de envión con el gol de Gonzalo Piovi para poner un poco de suspenso a la cosa. Esto le permitió crecer y hasta quedar cerca del segundo, pero las piernas no eran las mismas y el visitante estaba con el cuchillo entre los dientes.

Entonces a los 22', Emiliano Vecchio se llenó de habilidad dentro del área y pulverizó todo tipo de chances de Colón, al marcar el 4-1 inapelable. Como que el segundo tiempo estuvo prácticamente demás, porque se terminó con el tercero de Ruben. Colón arrancó muy mal y nunca pudo ponerse en partido. Ni hablar con la expulsión de Meza.

Después, Rosario Central tuvo más opciones para ampliar el marcador, pero careció de eficacia. Colón solo esperaba el final. Los minutos que quedaron fueron para las estadísticas y el local terminó cayendo 4-1, dejando ir un invicto de nueve partidos y un golpe muy fuerte de cara a lo que viene, justo cuando venía en alza.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi y Nanuel Gallardo; Rodrigo Aliendro, Tomás Moschión y Cristian Bernardi; Cristian Ferreira; Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda y Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles: PT 3' y 7' Marco Ruben (RC); ST 3' Marco Ruben (RC), 14' Gonzalo Piovi (C) y 22' Emiliano Vecchio (RC)

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Brigadier López.

Fuente: diez en deportes