Interés General - Viajes más caros

Martes 23 de Noviembre de 2021 - 13:12 hs

Definen un nuevo aumento de la tarifa de taxis en Santa Fe

Funcionarios municipales e integrantes del gremio de taxistas se reunieron este martes para evaluar una propuesta de aumento por parte del sector, que asegura haber sufrido un importante incremento en los insumos.

Actualizado: Martes 23 de Noviembre de 2021 - 14:50 hs

Esta mañana, funcionarios municipales mantuvieron una reunión con taxistas para analizar los costos y la suba de la bajada de bandera solicitada por la Sociedad de Taximetristas.

La semana pasada habían pedido que pase a costar lo que vale un litro de nafta Premium, que ronda los 100 pesos.

Por LT10, el presidente de la Sociedad, Damián Cóceres detalló los aumentos que tuvieron los insumos.

"Siempre las reuniones son positivas, hoy, además, presentamos una estructura de costos, de un 37,5%" explicó Cóceres.

Se cayeron 25 licencias de taxis y 150 de remises

También hizo foco en el incremento de los insumos que afectan al rubro. Por ejemplo, "una cubierta aumentó de mayo hasta acá un 50%; un auto un 45% ;y el GNC, un 47%". "Estamos necesitando el incremento lo más rápido posible" sostuvo.

Además, sobre el reclamo por la falta de servicio durante la noche, dijo que están convencidos que el problema es la falta de choferes, y el aumento podría hacer la diferencia.

Por su parte, el subsecretario de movilidad del municipio, Lucas Crivelli dijo que analizarán los valores antes de actualizar las tarifas.

Para el funcionario también "fue una buena reunión". "Vamos a hacer en primer instancia un analisis de la documentación presentada y veremos el pedido que hicieron la semana pasada, teniendo en cuenta lo que pasa en otras ciudades" finalizó.

Fuente: LT10