Interés General - en santa fe

Lunes 08 de Noviembre de 2021 - 12:54 hs

Se cayeron 25 licencias de taxis y 150 de remises

Así lo informaron desde la Municipalidad en un encuentro con el sindicato y los dueños de las empresas en que analizaron opciones para mejorar el servicio.

Actualizado: Lunes 08 de Noviembre de 2021 - 13:05 hs

Esta mañana, en la Estación Belgrano, se reunió la mesa de diálogo del subsistema de taxis y remises en la que participaron funcionarios municipales, representantes de las empresas y los sindicatos.

Luego del encuentro, en el que se discutió sobre formas para combatir la inseguridad que sufren los choferes constantemente, y la situación de las licencias, el subsecretario de Movilidad de la Municipalidad, Lucas Crivelli detalló que al momento se cayeron unas 25 licencias que van a estar en disponibilidad, "mientras que de remises hay cerca de 150 que se han caído por distintivos motivos".

Con respecto a esto último, contó que en los últimos 10 días intimaron "a más de 50 licencias a las que se le pidieron si tienen la voluntad o no de llevar adelante la prestación, y otras que hemos dado de baja por muchas faltas de tránsito graves" como semáforos en rojo y exceso de velocidad.

Taxistas pidieron más controles aleatorios de coches durante la noche

En una primera etapa, el problema estaba enfocado en la falta de choferes, ya que muchos de ellos, "durante la pandemia cambiaron de trabajo y no han vuelto". Sin embargo, en estos ultimos dias, la problemática gira en torno a los constantes episodios de inseguridad de los que son víctimas.

Por otro lado, aseguró que se readecuarán horarios en el turno nocturno y las fechas, para que no siempre "les toque sábados o domingos a los mismos, rotativos y más equitativos".

También confirmó que se otorgó una prórroga hasta el 2 de enero para aquellos cuyas habilitaciones de choferes, administrativas y tecnicas se vencían en octubre, noviembre y diciembre.

Audio: Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad

Fuente: LT10