10 en Deportes - Turismo Carretera

Sábado 12 de Diciembre de 2015 - 20:22 hs

Werner se quedó con la pole position

El piloto de Ford fue el más rápido en los entrenamientos y en la clasificación; el segundo puesto fue para Leonel Pernía y en tercer lugar quedó Santiago Mangoni

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 08:20 hs

Foto: Télam

Mariano Werner (Ford) se quedó con la pole position en la decimonovena y última fecha de la Copa de Oro del torneo de Turismo Carretera, que se realizará en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. El piloto paranaense registró un tiempo de 1m 27s 465/1000 para recorrer los 4265 metros de extensión del trazado.

Leonel Pernía (Chevrolet) se ubicó en el segundo lugar, a 31 milésimas del tiempo más rápido. Incluso, el piloto tandilese pudo haberse apoderado de la pole pero un registro inferior que concretó no ingresó dentro del límite y tuvo que conformarse con ser escolta. En tanto,Santiago Mangoni (Torino) finalizó a 86 milésimas en el tercer lugar.

Dos de los postulantes al título completaron los cinco primeros puestos. El bonaerenseGuillermo Ortelli (Chevrolet), quinto en la tabla de posiciones, terminó cuarto. Mientras que el entrerriano Omar Gurí Martínez (Ford), segundo en la Copa de Oro, se ubicó en el quinto lugar. Por otro lado, el líder del torneo, Matías Rossi (Chevrolet), no tuvo una buena jornada y quedó 22° en la clasificación, con un tiempo de 1m 28s 200/1000, a más de 700 milésimas del mejor registro.

Los diez primeros lugares los completaron: Martín Ponte (Dodge), Facundo Ardusso (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge) y Emanuel Moriatis (Ford).

Mañana, a las 9, 9.30 y 10, se llevarán a cabo las tres series preliminares, a cinco vueltas cada una. La final está pautada para las 13.00, a 25 giros o 50 minutos de duración.

Fuente: lanacion.com.ar