Interés General - COSTA SANTAFESINA

Martes 16 de Noviembre de 2021 - 16:56 hs

Cabañeros aseguran que ya quedan pocas plazas para el verano

Desde la Cámara de Cabañeros confirmaron que el porcentaje de reservas para el verano 2022 ya es del 95%.

Actualizado: Martes 16 de Noviembre de 2021 - 20:13 hs

Luego de un año y medio de restricciones, protocolos, aperturas y cierres, se viene un verano con mucha actividad para un rubro que sufrió el duro golpe de la pandemia: el turismo. Desde la Cámara de Cabañeros y Servicio Turístico de Santa Fe aseguran que se espera un verano con plazas repletas en el corredor de la costa.

Desde Cabasetur, Jorge Unamuno aseguró que las cabañas del corredor de la costa santafesina están funcionando muy bien, porque tanto los cabañeros, los dueños de embarcaciones y los turistas se encargan de cumplir y hacer cumplir los protocolos. "En el fondo nunca nadie quiso cortar el turismo. Hoy estamos plenamente liberados y con la experiencia de no haber tenido ningún tipo de contagios. Las burbujas se siguen manteniendo de forma natural entre la gente" detalló.

Coronavirus: la ciudad se encuentra en una "meseta baja"

Al ser consultado por el fin de semana largo venidero, Unamuno aseguró que la capacidad está en un 95% reservada.  Y continuó con que "de cara a diciembre y enero se mantiene el mismo porcentaje, y ya queda poca disponibilidad para el verano". Es así que, los referentes del sector invitan a quienes quieran disfrutar de la costa santafesina se pongan en contacto con tiempo porque quedan pocos lugares. El dato de relevancia, según los cabañeros, es que "los precios se mantienen dentro de lo que se cobraba el año pasado, cuando la costa atlántica aumento considerablemente".

Audio: Jorge Unamuno, Presidente de Cabasetur

Fuente: LT10