Esta mañana, Sabrina Ledesma, empleada del area de Admisiones del nuevo Hospital Iturraspe vivió una experiencia única mientras se encontraba en su lugar de trabajo.
"Estaba atendiendo al público y veo que entra una chica caminando ya en trabajo de parto, por su forma de caminar" comenzó relatando la mujer que no se imaginaba lo que iba a pasar.
Otros empleados del noscomio fueron a buscar una silla de ruedas, pero ella no la quiso, entonces Sabrina se levantó y acercó a la futura mamá que le pidió ayuda. "Me agacho y miro y ya estaba la cabecita del bebé afuera. Le dije ayudame vos, tirate al piso, y le pide que flexione la piernas porque venía y enseguida salió Josias, lo tomé entre los brazos, lo levanté, le di una palmadita en la espalda para que reaccionara y largó el llanto" relató la mujer al Móvil de LT10.
"Fue todo muy rápido. Mis compañeros empezaron a llamar a pediatras y enfermeros para que me ayudaran" agregó Sabrina, todavía emocionada. Después le puso el bebé en el pecho y le dieron calor hasta que llegaron los profesionales.
Al ser consultada si tenía conocimiento al respecto, la mujer contó que fue todo instinto y basado en "la experiencia de estar en un hospital, hace 10 años que estoy acá, y es la primera vez que me pasa algo así".
Afortunadamente, tanto la mamá como el pequeño Josías se encuentran bien y atravesando sus primeras horas en el hospital. La mujer tiene 23 años y es su tercer hijo.