Polideportivo - Inglaterra

Jueves 11 de Noviembre de 2021 - 10:59 hs

Steven Gerrard es el nuevo DT del Aston Villa de Dibu Martínez y Buendía

El exjugador del Liverpool será entrenador del equipo donde juegan los argentinos, según lo anunció el club de la ciudad de Birmingham.

El inglés Steven Gerrard fue nombrado hoy como nuevo entrenador del Aston Villa, equipo de la Premier League en donde juega el arquero del seleccionado argentino Emiliano "Dibu" Martínez y su compatriota Emiliano Buendía, según lo anunció oficialmente el club de la ciudad de Birmingham.

Gerrard, de 41 años y que estaba dirigiendo Glasgow Rangers de Escocia, reemplaza a Dean Smith, despedido en pasado fin de semana tras la derrota de Aston Villa por 1-0 ante Southampton que ubicó al equipo en la 16ta. posición con 10 unidades, producto de tres triunfos, un empate y siete derrotas.

El nuevo DT, que como jugador realizó una brillante carrera con Liverpool e Inglaterra, dirigió al Rangers desde 2018 totalizando 193 cotejos, con 125 victorias, 42 empates y 26 reveses y un 65 por ciento de efectividad.

“El Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy inmensamente orgulloso de convertirme en su nuevo entrenador. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al Rangers por darme la oportunidad de dirigir un club de fútbol tan icónico", señaló Gerrard.

El conjunto de Birmingham, tras la salida en el pasado mercado de pases de su astro Jack Grealish, invirtió los 100 millones de libras que pagó el Manchester City en jugadores como Danny Ings y Leon Bailey, que aún no tienen el rendimiento esperado.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

La franquicia del Litoral jugará en San Pablo, desde las 15, por una nueva fecha del Súper Rugby Américas. Habrá cambios en la formación tras el golpe en Montevideo y liderazgo santafesino en cancha

Capibaras XV se la juega contra Cobras en Brasil

La jornada viene con todo para ver, donde sobresale la continuidad de la fecha 16 en el Apertura, el ascenso y el show de Franco Colapinto. A continuación, todo lo que hay para ver

La agenda de un domingo cargado de deporte

El cuerpo técnico encabezado por Horacio Dileo eligió los 28 jugadores que conforman la denominada "lista larga" de cara a la competencia que arranca el 10 de junio

Argentina recibe a Bulgaria en Rosario