Polideportivo - Hockey

Viernes 05 de Noviembre de 2021 - 08:10 hs

Dos victorias, un empate y una derrota para las santafesinas en el Regional

Universitario superó a Jockey de Villa María por 3-1, en tanto que CRAI le ganó a Estudiantes de Paraná por 3-2 y El Quillá igualó ante Somisa de San Nicolás por 2-2 y luego perdieron ante Paraná HC.

ASH

Universitario arrancó con el pie derecho en el Campeonato Regional “C”. El debut no fue para nada sencillo y logró superar 3-1 a Jockey de Villa María. “Popi” Tolosa lideró la ofensiva y el camino al triunfo de las “cuervas”. En primera instancia, con una arremetida individual desde el sector izquierdo donde eludió varias marcas y envió el centro al medio del área para que Inés Gelfuso abra el marcador. Sin embargo, cinco minutos después, la defensa del elenco santafesino se descuidó y a la salida de un corner corto, el elenco cordobés igualó las acciones.

El equipo de Raúl Villaraza siguió con el mismo ímpetu y las hermanas Tolosa construyeron una buena jugada colectiva en el comienzo del último cuarto para poner en ganancias a Uni. Rocío salió en diagonal desde mitad de cancha y habilitó hacia el centro del semicírculo donde Florencia ya con el dominio de la bocha, amagó hacia su derecha y se abrió hacia la izquierda desde donde remató al primer palo en el 2-1.

A partir de la diferencia, las “cuervas” jugaron con la desesperación del rival. Tras una buena recuperación desde su sector defensivo, Flor Tolosa encabezó la contra a pura velocidad y ejecutó un remate cruzado al ángulo que exigió la respuesta de Guadalupe Barrios, arquera de Jockey. El rebote quedó en poder de Gelfuso que puso cifras definitivas al encuentro.

Debut positivo

Por su parte, CRAI tuvo una prueba de fuego y obtuvo tres puntos muy valiosos. Le ganó 3-2 a Estudiantes de Paraná en el último duelo que se disputó este jueves en la cancha de la Asociación Santafesina. Con buenas defensas y juego colectivo, se adjudicó un triunfo clave en sus aspiraciones de campeonato. El trámite tuvo acciones cambiantes y las “gitanas” aprovecharon una intervención de Victoria Bertone en ofensiva que quedó mano a mano con Brenda Ramos, aunque su disparo lo sacó la arquera. El rebote quedó para Victoria Etcheverry que no dudó y la pudo empujar con el arco a su disposición.

El juego se hizo equilibrado y a partir de allí, los equipos sacaron diferencia sólo desde las jugadas fijas. La formación “albinegra” llegó al empate desde una que definió Micaela Ré en el segundo parcial. Pero CRAI respondió de manera inmediata mediante una arrastrada de Milagros Paniccia que puso el 2-1. El partido no daba respiro y el conjunto entrerriano tuvo una nueva chance con un penal que “Maggie” Chemes se lució al atajar. Mica Ré dejó el marcador en tablas con otra jugada fija a través de un disparo al palo derecho. Sin embargo, apareció la brillante ejecución de Florencia Villar que supo dar el golpe de efecto que permitió el tercer grito de CRAI a cinco minutos del tercer capítulo. Ante la gran paridad, establecieron una mínima ventaja que les permitió quedarse con la victoria. Además, Rowing superó 5-1 a Salto Grande de Concordia.

El Quillá en el Regional “D”

Las renovadas “Tiburonas” acudieron a esta competencia con el ingreso de varias chicas jóvenes que buscan tomar rodaje y confianza en esta clase de certámenes y, a su vez, darle un aire distinto al equipo en cancha. Enfrentaron a Somisa de San Nicolás con el cual igualaron 2 a 2. Tras una etapa inicial complicada con la cual llegaron 2-0 abajo al descanso largo, pudieron remontar y levantar su nivel. Con dos conquistas de Yoana Aguilera desde dos córners cortos empataron el partido.

Luego, el equipo de Edgardo Fernández no pudo hacer pie ante Paraná HC en su cancha. Cayó 5-2 y estuvo lejos del funcionamiento que pretende su entrenador. Las entrerrianas hicieron sus méritos para llevarse el triunfo. En el otro duelo por este nivel, Hípico de Concordia venció 2-0 a Vélez Sarfield de Chajarí.

PRÓXIMOS PARTIDOS

REGIONAL “C”

9hs CRAI vs Salto Grande (ASH)

9hs Paraná Rowing vs Jockey VM (CNQ)

10:30hs Universitario vs Estudiantes (ASH)

16hs Jockey VM vs Salto Grande (CNQ)

16hs CRAI vs Universitario (ASH)

17:30hs Paraná Rowing vs Estudiantes (ASH)

REGIONAL “D”

10:30hs Somisa vs Velez Sarfield (CNQ)

12hs Paraná HC vs Hípico (ASH)

17:30hs Velez Sarfield vs El Quillá (CNQ)

Fuente: ASH