Polideportivo - Tenis

Jueves 04 de Noviembre de 2021 - 16:51 hs

Nadal vuelve a competir antes de fin de año tras evolucionar de su lesión

El español, 13 veces campeón de Roland Garros, jugará el torneo de exhibición de Abu Dhabi entre el 16 y el 18 de diciembre

Actualizado: Jueves 04 de Noviembre de 2021 - 16:55 hs

El tenista español Rafael Nadal, 13 veces campeón de Roland Garros, jugará el torneo de exhibición de Abu Dhabi entre el 16 y el 18 de diciembre próximos, luego de haber evolucionado de la lesión en el pie que lo tuvo a maltraer durante todo el año.

En ese contexto, Rafa, de 35 años y ubicado en el quinto puesto del ranking mundial de la ATP, jugó Roland Garros (perdió en semifinales con el serbio Novak Djokovic, luego campeón) y la lesión en el pie derecho le impidió estar en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos.

El español intentó regresar en Washington a principios de agosto pero no estaba en condiciones y perdió la segunda ronda con el sudafricano Lloyd Harris.

"Abu Dhabi es un lugar especial para mí, un lugar donde he estado muchas veces y donde comencé mis temporadas en muchas ocasiones", expresó Nadal, quien ganó seis veces el trofeo de exhibición.

El certamen contará con la participación de ocho tenistas y días atrás había confirmado su presencia otro que estuvo gran parte del año inactivo, el austríaco Dominic Thiem (12), quien se lesionó la muñeca en el ATP de Mallorca y se perdió Wimbledon y el US Open, donde no pudo defender el título. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam