El Servicio Meteorológico Nacional, emitió un alerta por tormentas que abarca todo el centro norte de la provincia e incluye los departamentos Garay, La Capital y San Jerónimo.
El mismo advierte que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".
Además, especifica que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera localizada".
En tanto, el Centro de Información Meteorológica de la FICH, anticipa para este martes una temperatura mínima de 18° y una máxima de 22°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada. Temperaturas en suave descenso de las mínimas, poco cambio de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, cambiando a leves de direcciones variables.
Para el miércoles se espera que las condiciones mejores con temperaturas que ronden entre los 17° y 27°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector sur.
