En los últimos meses, crecieron las modalidades de estafas por medio de redes sociales. Algunos son victimas de cuentas falsas de bancos ante una consulta, otros caen ante ofertas inexistentes en comercios online y, ahora, hay una modalidad que incluye estafas relacionadas con el sector inmobiliario.
Jorge Pighin, presidente del colegio de corredores inmobiliarios de Santa Fe explicó por LT10, que estuvieron recibiendo denuncias porque “han copiado el logo de una inmobiliaria reconocida en la ciudad de Esperanza, incluso con la misma dirección” y explica que anuncian la apertura de una nueva sucursal en la ciudad de Santa Fe con una dirección inexistente en el puerto local y un CUIL de una persona que no pertenece a la zona.
Pighin explica que ya hubo un damnificado que se contacto por facebook, desde ahí lo derivan a un teléfono que les explican que “tienen que hacer un deposito de 6000 pesos para ir a visitar el inmueble, algo que es inexistente” y explica que ninguna inmobiliaria pide un canon para visitar una vivienda. También explica que muchas veces son viviendas que ya son ofertadas por otras inmobiliarias.
Ya hay una causa penal por una estafa que se realizó en el departamento Las Colonias pero, desde el Colegio, advierten que ya hubo varias denuncias. Incluso explican que hay muchas cuentas que toman matriculas activas de corredores inmobiliarios como para hacer mas creíble las estafas. Pero también puntualizó en que desde el Colegio ya realizaron mas de 150 de denuncias contra falsos corredores inmobiliarios.